Protege tu piel, respeta el medio ambiente

Los filtros químicos son peligrosos tanto para la salud como para el medio ambiente.

La exposición al sol es necesaria para la vida de los seres humanos porque nos ayuda a fijar calcio para tener los huesos fuertes y sanos, y además nos levanta el estado de ánimo.

El sol emite tres tipos de rayos: Los luminosos, que dan la luz; los infrarrojos, responsables de la sensación de calor, y los ultravioletas que son los UVA, UVB y UV. Este último no alcanza la superficie de la tierra porque es detenido por la capa de ozono.

Los rayos UVA penetran hasta la dermis por lo que son los responsables del bronceado, y también gracias a que deterioran la elastina y el colágeno aceleran el proceso de envejecimiento cutáneo.

- Advertisement -

Los rayos UVB provocan las quemaduras y aumentan el riesgo de poder sufrir un cáncer a largo plazo, por lo que son los más peligrosos. Por ello, es necesaria una doble protección: contra los UVA y los UVB.

Los dos principales tipos de protección solar disponible son los filtros solares químicos y los minerales solares. Los primeros usan compuestos químicos como avobenzone, oxybenzone, o metoxicinamato de octilo, para bloquear el sol. Estas sustancias absorben los rayos de luz en lugar de desviarlos, por lo que la mayoría de ellos sólo bloquean un tipo de rayos solares (o bien UVA o  bien UVB).

Un problema con los filtros solares químicos es que tienden a descomponerse rápidamente después de la aplicación (sobre todo cuando son expuestos al agua y al sudor). Asimismo, están compuestos por partículas muy pequeñas (a menudo llamadas nanopartículas) que son lo suficientemente pequeñas como para penetrar la piel y entrar en el torrente sanguíneo.

Las nanoparticulas pueden causar daños genéticos en el ADN y también a largo plazo pueden ser cancerigenos.

Frente al peligro que representan los filtros químicos debemos buscar una línea de productos solares que utilicen exclusivamente filtros minerales sin nanoparticulas.

Los protectores solares minerales contienen dióxido de titanio o el óxido de cinc, que son minerales que desvían los rayos del sol. Así, a diferencia de los filtros solares químicos que absorben los rayos, estos solares forman una barrera física para proteger la piel de la absorción. Por esta razón estos filtros dejan una ligera capa blanca protectora sobre la piel.

En TERRA VITAE se pueden encontrar Protectores Solares con Certificado BIO de la marca Biosolis.

BIOSOLIS es una línea completa de productos solares basada exclusivamente en minerales naturales y plantas medicinales. Los filtros 100% naturales, que no contienen nano partículas, protegen la piel del daño causado por los rayos solares UVA – UVB. Todos los productos contienen altos niveles de Aloe Vera que nutre e hidrata tu piel de manera natural. BIOSOLIS está certificada con el sello Bio de Ecocert Greenlife para todos sus productos. La certificación garantiza alta calidad y protección frente a la radiación solar permitiéndote conseguir ese bronceado natural que deseas sin poner en peligro tu piel, tu salud y el medioambiente.

Donde encontrar TERRA VITAE:

Calle Ramón y Cajal 4
Alcalá de Henares (Madrid)
Teléfono.: 91 883 02 70

[email protected]

www.TERRAVITAE.es 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés