Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Diez escuelas de Barcelona reciben el distintivo de Escuela Verde

El pasado sábado 22 de marzo se llevó a cabo la entrega de los nuevos distintivos de Escuela Verde a aquellos centros catalanes que apuestan por la sostenibilidad y ahorro energético. Un total de 10 escuelas del Vallés Occidental recibieron la acreditación. Esto hace que la comarca vallesana sea la segunda con más escuelas que tienen este distintivo.

Los centros acreditados han sido: Escuela la La Sardana de Badia del Vallès, FEDAC Cerdanyola de Cerdanyola del Vallès, FEDAC Montcada de Montcada i Reixac, Escola Palau de Palau-Solità Plegamans, FEDAC Ripollet de Ripollet, Escuela Pilarín Bayés de Sant Quirze del Vallès, El Cingle de Terrassa, Delta de Terrassa, Mare de Déu del Carme de Terrassa y Santa Teresa de Jesús de Terrassa.

Más de 600 escuelas de Cataluña tienen actualmente la acreditación, 52 de las cuales están situadas en el Vallés Occidental. De las 42 nuevas incorporaciones catalanas al proyecto, 10 son centros de la comarca.

El acto de entrega se realizó en el Teatro Nacional de Cataluña con la participación de un millar de personas de la comunidad educativa, entre profesores, alumnos y padres y madres. Ha sido también la ocasión para celebrar el 15 aniversario del programa Escuelas Verdes. Ha contado con la participación del consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña, Santi Vila.

El proyecto nació el curso 1989-99 de la mano del Gobierno de la Generalidad para avanzar e innovar en las acciones educativas para abordar los valores de la sostenibilidad. Entonces, 12 escuelas pusieron en marcha el programa y ahora ya forman parte 623.

El distintivo tiene validez durante tres años y para renovarlo es necesario presentar el Programa de Acción con las actuaciones valoradas y el nuevo Programa de Acción por los siguientes tres cursos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés