Un innovador dron español que puede luchar contra el fuego forestal por la noche

Un avión no tripulado de tecnología española y que puede actuar en la extinción de incendios por la noche ha sido presentado en la conferencia internacional sobre medios aéreos en incendios forestales que se celebra en Sacramento (California, EE UU).

El proyecto Nitrofirex es un desarrollo español que incluye tecnología de la industria de Defensa. Con ella se logra capacidad operativa en la lucha contra incendios forestales durante la noche, pero también en el combate de una emergencia atómica, química o biológica. 

Puede actuar en fenómenos meteorológicos (provocar lluvia, evitar pedrisco o diseminar la niebla), luchar contra plagas o sembrar en lugares inaccesibles. Incluso se puede utilizar en la fumigación nocturna delos campos o en la lucha contra plantaciones de droga. 

La empresa española señala que su prioridad es la lucha contra incendios forestales por el daño ecológico, material y las pérdidas humanas que producen. De este modo, su empleo nocturno sería un complemento de los medios aéreos de lucha contra el fuego diurno.  

- Advertisement -

A la conferencia internacional sobre medios aéreos en incendios forestales que se celebra en Sacramento (California, Estados Unidos) asisten especialistas, políticos y militares del área de lucha contra incendios para conocer nuevas propuestas en esta materia.

http://www.spaintechnology.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés