Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Curso de SEAS sobre el bien más preciado: el agua

La formación académica para los ingenieros y técnicos, en temas de agua urbana, suele ceñirse al cálculo y dimensionamiento de las redes de abastecimiento y la potabilización del agua. En el mundo laboral se requiere una perspectiva más amplia y práctica de las actuaciones relacionadas con el agua urbana, que englobe el diseño en un proyecto de las redes y las instalaciones de captación, almacenamiento y potabilización, la construcción y la explotación de las mismas, así como la gestión administrativa del agua potable.
 
En este curso de sistemas de abastecimiento de agua potable, se estudiarán las instalaciones y equipos de la línea de agua, desde su captación hasta el almacenamiento del agua ya potabilizada. Se crearán modelos de los sistemas de distribución de agua a través del programa EPANET 2.0. Se darán pautas para la redacción de los proyectos y la ejecución de las obras de abastecimiento urbano, así como su mantenimiento y conservación. Por último, se abordará el tema de la gestión del agua urbana desde un punto de vista de la administración.
 

Con este curso se profundizará, de forma práctica y desde la experiencia, en todos los aspectos relacionados con el abastecimiento y distribución del agua urbana, tanto desde el punto de vista de la administración como de las empresas consultoras de ingeniería y constructoras.

Teléfono: 976 700 660

Web:www.seas.es/cursos/sistemas-abastecimiento-agua-potable?piloto=W15&utm_source=ecoticias.com&utm_medium=ficha&utm_campaign=c_abastecimiento_agua

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés