Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Novotel obtiene la certificación medioambiental ISO 14001

La red Novotel y Suite Novotel en España y Portugal acaba de obtener la certificación ISO 14001, referencia internacional en materia de gestión medioambiental, otorgada por Bureau Veritas Certificación, tras un proceso riguroso de auditorías.

   Esta iniciativa se inscribe en el programa de desarrollo sostenible de Accor, denominado Planet 21, cuyo objetivo es contar con un 40% de los 3.500 hoteles del Grupo certificados en 2015.

   La certificación ISO 14001 compromete a los hoteles a progresar continuamente, valora la implicación de los equipos y permite sensibilizar a los clientes.

   Abarca campos de acción tales como la formación de empleados, cumplimiento de las normativas, control y disminución de los consumos de agua y energía a través de planes de acción específicos, gestión de residuos incluyendo el reciclaje y valorización, la utilización de productos químicos y de limpieza más respetuosos con el medioambiente.

Además se valora la preservación de la biodiversidad, la respuesta sistemática a las quejas y a las demandas de información relativas al medioambiente y por último la puesta en marcha de procedimientos de intervención en caso de situaciones de emergencia medioambiental.

DESARROLLO SOSTENIBLE.

   Novotel se comprometió en 2008 con un programa internacional de certificación medioambiental y social llamado ‘EarthCheck’. A finales de 2012, 220 Novotel y Suite Novotel estaban certificados ‘EarthCheck’ en 34 países.

   En 2012, Novotel decide evolucionar hacia la certificación ISO 14001, que es la referencia en el terreno de la gestión medioambiental y más acorde a su implantación geográfica internacional. En estos momentos unos 225 hoteles Novotel en el mundo están ya certificados ISO 14001.

   Planet 21 es el programa de desarrollo sostenible del grupo Accor. Integrador para los empleados y participativo para la clientela, el programa incluye 21 compromisos y objetivos cifrados para 2015.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés