La gestión sostenible del agua y el desarrollo económico

Fernando Rayón Martín, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, MBA por Euroforum y Master en Innovación y Emprendeduría y en Digital Business por ESADE, es actualmente director de Innovación de Negocio de AGBAR/Aqualogy. Esta última forma un grupo de empresas pertenecientes al grupo Agbar (Aguas de Barcelona) que desarrolla tecnología de vanguardia y ofrece productos y servicios en los ámbitos de la gestión del agua y las smart cities.

Se trata del «primer grupo que ofrece soluciones integrales en la gestión del agua, abarcando todos los servicios tecnológicos relacionados, desde la etapa de captación, almacenamiento, transporte, potabilización y distribución de agua potable, hasta la recolección y depuración de aguas residuales», explica Fernando.

Aqualogy, además, impulsa el emprendimiento y la innovación para el desarrollo de las smart cities, para lo cual han creado un fondo de capital de riesgo. «Hemos constituido con el CDTI un acuerdo de coinversión de hasta 26 millones de euros en cinco años. Con ello queremos potenciar el desarrollo de startups tecnológicas españolas en los ámbitos del agua, el medioambiente, la energía y las smart cities», concreta.

Las smart cities tienen como unos de sus pilares una gestión inteligente del agua, «utilizando las tecnologías disponibles de manera óptima, básicamente con el fin de garantizar el servicio en las mejores condiciones de sostenibilidad». Una gestión sostenible que es fundamental para el desarrollo económico, «puesto que el agua es un elemento finito e insustituible», recalca Rayónwww.redemprendeverde.es  

- Advertisement -

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés