Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

D&B Tech, soluciones para empresas partiendo de la generación de gotas y burbujas

D&BTech es una empresa que se dedica a los procesos de generación de gotas y burbujas y al manejo de fluidos en general. Su nombre, D&B, es el fruto de unir las iniciales de drops -gotas, en inglés- , y bubbles -burbujas-.

La empresa nace en 2010 como un spin-off de la Universidad de Sevilla, cuando un grupo de emprendedores deciden comercializar algunas de las tecnologías que habían desarrollado. «En Drops & Bubbles Tecnología S.L, desde el primer momento hemos contado con el apoyo de la Oficina de Transferencia de los Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Sevilla», puntualiza Javier Dávila Martín, CEO de D&BTech y doctor ingeniero industrial, con una dilatada experiencia profesional. El apoyo recibido por el fondo de emprendedores de la Fundación Repsol supuso un salto cualitativo para el desarrollo y crecimiento empresarial de la casa.

La empresa ofrece servicios de consultoría científica y técnica. Su principal logro es haber desarrollado una tecnología de generación de burbujas que permite «aumentar en más de un 40% la eficiencia de los procesos de transferencia entre líquidos y gases, así como producir microburbujas y microespumas -destaca Dávila-, algunas de las cuales se usan en la industria cosmética y alimentaria».

Las líneas de negocio de D&B Tech ofrecen, a juicio de Dávila, grandes oportunidades de negocio, especialmente en el campo de la consultoría y de la aireación en depuradoras de aguas residuales. «En lo relativo al de cultivo de microalgas y de los dispositivos de acuicultura las oportunidades se reducen,» puntualiza el CEO de la empresa.

Para concluir, Javier aconseja a los emprendedores que «tengan muy claro cuáles son sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés