Euskadi, ciclo de charlas para difundir el proyecto Activate +

Varios municipios de las comarcas vizcaínas de Arratia y Nerbioi-Ibaizabal han acogido el primer ciclo de charlas para difundir el proyecto Actívate +, iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia para el fomento de la participación ciudadana a favor de la sostenibilidad ambiental, y en la que colabora el Ente Vasco de la Energía (EVE).

Actívate + se basa en un programa internacional auspiciado por Naciones Unidas, cuyo fin es modificar los hábitos de las personas a través de un enfoque positivo, ideas sencillas y acciones prácticas. El objetivo último es mejorar la eficiencia en la utilización de los recursos y disminuir su impacto negativo sobre el planeta, al tiempo que se favorece la economía doméstica y local.

Los hogares que deseen participar en esta actividad tienen a su disposición una página web específica con herramientas simples y efectivas para abordar los cinco temas en los que se centra el programa: agua, energía, compra, residuos y movilidad. Cada tema es abordado a lo largo de tres semanas, de una forma práctica y sencilla, por lo que el programa se desarrolla durante un total de tres meses a partir de la fecha de inscripción. A esta página web se accede a través de las diferentes páginas web de los municipios participantes, Mancomunidad de Municipios de Arratia, Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal, o a través del portal www.bizkaia21.net consultando el apartado Actívate +.

Más información

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING