Cantabria celebra en El parque de Las Llamas el Día Mundial del Medio Ambiente

El parque de Las Llamas de Santander acogerá este jueves durante todo el día las actividades que el Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento y Universidad de Cantabria han programado con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

   A las 11.30, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, junto con la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, María Tejerina y la vicerrectora de Espacios, Servicios y Sostenibilidad de la Universidad de Cantabria, Ángela de Meer, entregarán los premios a los ganadores de los concursos de pintura y disertación.

   Se espera que por la mañana cerca de 450 escolares de diferentes colegios de la región se acerquen hasta este parque para participar en un desayuno saludable, talleres y rutas guiadas por el entorno.

   A las 13 horas, las rutas guiadas se abrirán al público en general mediante un itinerario interpretativo por el humedal organizado por la SEO/BirdLife y que se realizarán cada media hora.

- Advertisement -

   A las 14 horas, la Asociación Cultural Bosques de Cantabria realizará un recorrido por este espacio para explicar la flora. A partir de esta hora los recorridos se realizarán cada media hora.

   Otro de los acontecimientos que se celebra, por segundo año consecutivo, es la comida popular que se servirá gratuitamente a partir de las 15 horas, compuesto por arroz caldoso y postre. La organización ha dispuesto un punto de información en donde se podrán recoger los vales.

   Además, si se lleva un recipiente reutilizable en el que se pueda servir el arroz se obtendrá un boleto para participar en el sorteo de una bicicleta y preferencia en la cola. De 16.30 a 19.30 se abrirán las más de 40 carpas que en esta edición participan en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

   Talleres de reciclaje de cartón y plástico, recortables, pegatinas, juego de la ola, circuito de bicis y de psicomotricidad, fenómenos costeros, teatro guiñol, etc son algunas de las actividades que las diferentes asociaciones y empresas han dispuesto.

   Además, en el entorno del Palacio de Deportes se podrá contemplar una exposición sobre transporte y movilidad sostenible. Dentro de este Palacio también habrá actividades ya que se va a realizar una muestra de danza de las Escuelas de la Asociación Cantabria Danza.

   Para que las bailarinas puedan bailar se necesitará la colaboración de los asistentes para generar la energía eléctrica necesaria para que suene la música mientras se pedalea.

   Exposiciones sobre educación ambiental y el voluntariado también se podrán contemplar en la jornada, que finalizará, a las 19.30 horas, con la entrega de premios a la familia exploradora 2014.

   Por último, para obtener las papeletas y poder ganar una bicicleta eléctrica, los aspirantes tendrán que haber participado en las actividades de PROVOCA, llevar un plato o recipiente reutilizable, utilizar ese día el Punto Limpio de MARE o realizar uno de los itinerarios guiados por el parque.

   En caso de lluvia las actividades se desarrollarán dentro del Palacio de Deportes.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés