Córdoba trabaja por el medio ambiente disminuyendo la contaminación lumínica

La teniente alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha destacado este miércoles el trabajo por el medio ambiente desde su delegación «demostrando responsabilidad con el entorno» a través del proyecto ‘Córdoba Luze’, enmarcado en el programa ‘Córdoba 10, Córdoba Habitable’, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuir la contaminación lumínica

   En una nota, Ruiz ha explicado que ‘Córdoba Luze’ incluye grandes áreas de actuación que contribuyen a la protección del medio ambiente, como son iluminación inteligente a través de la renovación integral del alumbrado público y sus cuadros de mando, además del análisis y propuestas de mejora de 55 edificios municipales.

   También, están los servicios inteligentes auditando y proponiendo mejoras para el Centro de Procesamiento de datos (CPD) del Ayuntamiento de Córdoba y optimizando las TIC para el beneficio del ciudadano. Y urbanismo y edificios inteligentes invirtiendo en la mejora de edificios públicos para, a través de las nuevas tecnologías, reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y hacerlos más sostenibles.

   El proyecto ‘Córdoba Luze’ busca convertir a la ciudad de Córdoba en pionera en el ámbito de la eficiencia energética gracias al ahorro de al menos un 20% en el consumo del alumbrado público, la reducción de emisiones de CO2 y la introducción de energías renovables en edificios municipales.

   Cabe destacar que ‘Córdoba Luze’ se enmarca dentro del programa ‘Córdoba 10, Córdoba Habitable’, con el que mejorará la gestión de los recursos públicos mediante soluciones que aumenten la sostenibilidad de Córdoba. El proyecto cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Inversiones (EEEF) integrado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), la Comisión Europea, Deustche Bank y CassaDepositi e Prestiti.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés