Los escolares de Santoña, protagonistas de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Santoña ha puesto en marcha una acción dirigida a los escolares del municipio con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Para conmemorarlo y como forma de sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de conservar el entorno, se han organizado visitas al Punto Limpio del municipio y la realización de una serie de dinámicas medioambientales.

   El sexto curso de primaria del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y el cuarto curso del C.E.I.P. Macías Picavea, son los centros que están participando este martes y miércoles, respectivamente, en esta iniciativa, según ha informado el Ayumntamiento de Santoña en un comunicado.

   Durante la visita al Punto Limpio de Santoña, los escolares realizan un recorrido guiado y explicativo por sus instalaciones. A través de él, los alumnos descubren qué es, para qué sirven, cómo se trabaja y lo que pueden reciclar en este centro de gestión de residuos.

   Después del recorrido, los participantes realizan una serie de dinámicas medioambientales, como una gymkana, con diferentes actividades relacionadas con el reciclaje, el ahorro de agua y energía, además del conocimiento del entorno que les rodea. Todo ello de manera lúdica y didáctica.

- Advertisement -

   El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utiliza para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés