ICV teme que la crisis sea la coartada para ‘liquidar’ la política medioambiental

La formación ecosocialista de ICV ha lanzado una ofensiva parlamentaria dirigida a los gobiernos catalán y central para que la crisis no sirva de excusa para cargarse las políticas medioambientales, coincidiendo con la celebración este jueves del Día Mundial del Medio Ambiente.

   Así, ha presentado medio centenar de preguntas en la Cámara Baja para denunciar la «involución medioambiental del Gobierno del PP». En este sentido, la diputada de ICV y portavoz de Medio Ambiente del grupo parlamenario de la Izquierda Plural (IU, ICV, CHA), Laia Ortiz, insta a los gobiernos catalán y español a hacer un giro de 180 grados y no abandonar las políticas medioambientales en el marco del Día Mundial del Medio ambiente.

   «La actual crisis económica no puede ser una excusa para cargarse todas las políticas que contribuían a garantizar un desarrollo sostenible», ha subrayado.

A su juicio, la política ambiental del Gobierno no sólo está hipotecando el patrimonio natural sino también el futuro económico, social y ambiental del país.

- Advertisement -

   Con ello, defiende que este tipo de políticas son «imprescindibles» para preservar la principal riqueza del país y también son «la clave» para promover la creación de empleo en un sector económico cada vez «más importante y que no es posible deslocalizar».

   Ortiz lamenta la «ceguera absoluta» del Ejecutivo ‘popular’ ante lo que es «un yacimiento de empleo», en referencia a las energías renovables, un sector en el que «ha hecho todo lo posible para penalizar y hundir».

   Y no sólo esto ya que considera que se ha producido una «involución» en la gestión sostenible de los residuos, en la agricultura ecológica o en la pesca por culpa de unas políticas que «las penalizan y marginan» y «por los grandes recortes que han sufrido».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés