Euskadi. El lehendakari anima a los jóvenes a participar y colaborar en el nuevo Programa Marco Ambiental

Los seleccionados vascos acudirán del 12 al 15 de noviembre de 2014 a Barcelona a la Conferencia Internacional (CONFINT) que busca promover el intercambio entre experiencias sobre temas socio-ambientales globales, por medio de la educación y de la participación de la sociedad

Veintiún chicas y chicos de siete centros educativos vascos presentaron el pasado 3 de junio al Lehendakari y a la consejera Oregi diversas ideas para la mejora del medio ambiente. “Las propuestas que nos habéis trasladado -y muchas otras que a buen seguro desarrollaréis y llevaréis a la práctica- constituyen una garantía para que Euskadi conozca un desarrollo sostenible, armonioso con la naturaleza y equilibrado y justo para nuestra gente” les comentó Iñigo Urkullu.

Los seleccionados vascos acudirán del 12 al 15 de noviembre de 2014 a Barcelona a la Conferencia Internacional (CONFINT) que busca promover el intercambio entre experiencias sobre temas socio-ambientales globales, por medio de la educación y de la participación de la sociedad; permitir que el mayor número posible de jóvenes, profesores y comunidades se apropien localmente de los responsabilidades planetarias y contribuir para el fortalecimiento de la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible (Naciones Unidas/UNESCO) en el mundo.

V EUSKAL CONFINT
Confint es un proceso que ya está consolidado. 86 jóvenes de la red de centros reconocidos como sostenibles de Euskadi, IRAES 21, celebraron la V Euskal Confint, el 2 de abril de 2014, en el Centro de la Biodivesidad de Euskadi, Busturia. En ella pusieron en común e intercambiaron las experiencias de las Confint Escolares, trabajaron propuestas sobre la relación de los y las jóvenes con sus ciudades y municipios, se plantearon ideas para llevar a la II Confint Estatal y eligieron democráticamente a los representantes que, en su criterio, mejor presentarían sus trabajos, ideas y propuestas.

- Advertisement -

Los centros de los representantes vascos son Axular BHI (Santurtzi), Beurko BHI (Barakaldo),Elgoibar Ikastola ,Elorrio BHI (Elorrio),Lauro Ikastola (Loiu), Orobiogoita BHI (Iurreta) y San José Floreaga (Azkoitia)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés