Tres empresas vascas galardonadas en los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2014

La presente edición de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa  ha contado con la participación de 99 candidaturas de diferentes organizaciones de las cuales, aproximadamente, el 15 % son del País Vasco.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en la sede de la Fundación Biodiversidad en Madrid en una ceremonia que estuvo presidida por los Príncipes de Asturias y la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

La presente edición de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa ha contado con la participación de 99 candidaturas de diferentes organizaciones de las cuales, aproximadamente, el 15 % son del País Vasco.

Las empresas vascas ganadoras han sido tres. A&B Laboratorios de Biotecnología, fabricante de productos de limpieza, que recibió el premio en la categoría Gestión para el Desarrollo Sostenible por ser una PYME que desarrolla un proyecto empresarial con un enfoque de ecoinnovación, basado la biotecnología aplicada a los productos químicos de uso industrial.

- Advertisement -

En esta misma categoría el Hospital de Galdakao-Usansolo de Osakidetza fue reconocido por el jurado con un accésit por el desarrollo de iniciativas innovadoras con indicadores ambientales precisos y concretos dentro del proyecto “Hospital verde”.

Enla categoría Proceso para el Desarrollo Sostenible, en el apartado de pymes, fue premiada AFESA, empresa gestora de residuos por el desarrollo de una alternativa de reciclaje de equipos eléctricos que contienen hexafluoruro de azufre, con una tecnología ambiental y económicamente más ventajosa que las técnicas disponibles hasta ahora.

Tanto A&B Laboratorios, como AFESA, competirán próximamente en Bruselas por el Premio Europeo de Medio Ambiente en cada una de sus categorías junto con las empresas premiadas en el resto de los países miembros de la Unión Europea.

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, son convocados desde 1987 para reconocer a aquellas empresas que destacan por su comportamiento ambiental y suponen para las empresas ganadoras un importante reconocimiento tanto de la sociedad como del mundo de los negocios y de la sostenibilidad. Consta de cuatro categorías:

· Gestión para el Desarrollo Sostenible

· Producto/Servicio para el Desarrollo Sostenible

· Proceso para el Desarrollo Sostenible

· Cooperación Empresarial para el Desarrollo Sostenible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés