Coge3 aborda, de la mano de Sogama, un verano lleno de actuaciones medioambientales en Galicia

Charlas, cursos, jornadas de limpieza de playas, festivales y campeonatos constituyen, entre otros, algunos de los eventos que liderará y en los que participará esta entidad para que cada vez sean más los que se unan a la práctica deportiva del surf, pero también al cuidado medioambiental.

La iniciativa global Coge3 aborda, de la mano de Sogama, un verano lleno de actuaciones medioambientales con las que pretende contribuir a crear conciencia sobre la necesidad de proteger el entorno natural y la salud de las personas.

Charlas, cursos, jornadas de limpieza de playas, festivales y campeonatos constituyen, entre otros, algunos de los eventos que liderará y en los que participará esta entidad para que cada vez sean más los que se unan a la práctica deportiva del surf, pero también al cuidado medioambiental.

JUNIO

El calendario de citas arrancó el pasado sábado con la gran fiesta de Voz Natura en Culleredo (A Coruña), donde la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre procedió a la entrega de los premios a los centros escolares ganadores de la edición 2013-2014. Allí estuvo Coge3 con sus labores educativas y de sensibilización ambiental en torno a la problemática que a día de hoy representa la alta producción de basura, y la necesidad de proceder a su correcta gestión mediante la reducción, la reutilización y el reciclaje.

Al siguiente día, 8 de junio, y al igual que hizo con motivo de la Semana de la Tierra, promovió de forma simultánea una acción global de limpieza de arenales y parajes naturales en distintos puntos de Galicia y España.

El 22 de este mismo mes, sus portavoces se trasladarán a Gijón (Asturias) para participar en la III Jornada de Surf Solidario en la plan de San Lorenzo y Jardines del Náutico. El objetivo no es otro que utilizar el surf como actividad terapéutica para niños con problemas de diversa tipología.

Todo el que quiera colaborar en esta iniciativa, puede hacerlo de diferentes formas: ceder algún producto para la Rifa Solidaria (el año pasado se vendieron más de 4.000 papeletas, sorteando tablas de surf, trajes de neopreno, skates, bicicletas, cuadros de pintores como Edgar Plan, obras de fotógrafos del mundo del surf, …) o trabajar en lo que mejor uno sepa hacer (dando masajes, impartiendo clases de yoga, participando en grupos de teatro, magia y música), etc.

Coge3 aportará su experiencia y conocimiento en el ámbito medioambiental con un taller para niños mediante el cual buscará su implicación en la limpieza de playas.

JULIO

Ya en julio, además del campeonato del mundo de surf, Coge 3 también estará presente en MotorBeach Festival, a celebrar del 18 al 20 en la playa asturiana de La Espasa, calculando un aforo de 30.000 personas, y donde coincidirán los mejores surfistas nacionales, así como los mejores fabricantes de tablas custom.

AGOSTO

Y del 8 al 10 de agosto, la cita será en O Marisquiño de Vigo, el mayor festival de cultura urbana del norte de España. Tendrá lugar en la explanada del Náutico y, como novedad, este año incorporará un campeonato de la Copa el Mundo de Skateboard. Vigo se convertirá así en la primera ciudad a nivel nacional en acoger una prueba del prestigioso circuito internacional que pasa por Montreal, California, Río de Janeiro o París. Al igual que en la última edición, los amantes de la MountanBike podrán disfrutar de una prueba del FMB WorldToru, el Circuito Mundial de Freeride Mountain Bike.

El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, estima que a lo largo de las tres jornadas, el evento podrá llenar la ciudad con cerca de 80.000 visitantes, congregando a 1.300 deportistas.

Pero el WorldSkateboarding no será la única novedad del festival de este año, que también ensalza en su cartel, por primera vez, el vínculo entre Vigo y la figura de Julio Verne y su legendario submarino Nautilus.

Estos son algunos de los eventos en los que Coge3 participará y donde dará a conocer sus iniciativas para que cada vez sean más los seguidores que se unan a su proyecto: coge tres residuos, sácales una foto y compártela en las redes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés