Arranca Bici Culture Club, una aplicación para impulsar la cultura de la bici en la ciudad

España tiene 36 millones de usuarios con bicicleta y diariamente recorren las calles de Madrid un total aproximado de 3 millones de personas, según han señalado sus organizadores.

Con el lema ‘Hazte Bicicle’, la aseguradora Axa ha presentado este jueves ‘Bici Culture Club’, una iniciativa que pretende crear la mayor comunidad de ciclistas en nuestro país por medio de una aplicación y una página web.

España tiene 36 millones de usuarios con bicicleta y diariamente recorren las calles de Madrid un total aproximado de 3 millones de personas, según han señalado sus organizadores.

El proyecto cuenta ya con 200 tiendas en Madrid, Barcelona y Sevilla. De esta forma, se promocionan con el fin de hacer que los ciclistas gocen «de los mismos derechos que los conductores» en las vías públicas y contribuir así a que estén en «las mismas condiciones» de seguridad, según sus creadores.

El acceso a esta comunidad, dirigida principalmente a ciclistas urbanos, es gratuito. A través de un portal y una aplicación, Axa quiere captar a usuarios que quieran conocer consejos de mantenimiento de las bicis, recorrer rutas, visualizar el ahorro económico y ecológico o conocer los principales eventos de la ciudad.

Con ello, esta red que promueve la cultura de la bici en ciudad, quiere concienciar además de los riesgos por los que pasa el ciclista sobre todo, cuando «se producen adelantamientos» según ha destacado el director de Marketing de Axa España, Jesús Carmona.

Para ello, la agencia que ha concebido la idea junto con la aseguradora trabajan conjuntamente con la campaña ‘Ponle Freno 2020’ que tiene como objetivo ‘cero víctimas’ en carretera.

El director de comunicación corporativa de Axa España, Josep Alfonso, ha asegurado que la aplicación «ayuda a que se desarrolle un contexto de interactividad» entre los miembros de la comunidad que quieran pertenecer a esta red.

Con el fin de conseguir adeptos en las calles, el club desarrollará este domingo, 15 de junio, en Madrid una ruta ciclista que terminará con un picnic.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés