Aqualia estudia emprender medidas legales contra Ecologistas en Acción por las acusaciones de falsificación de análisis en la EDAR de El Puerto de Santa María

Ante estas declaraciones, la empresa se plantea seriamente emprender acciones legales contra esta organización por calumnias y falsas denuncias.

Aqualia, empresa concesionaria para la depuración de aguas residuales de El Puerto de Santa María, ha dado traslado a su departamento jurídico de las acusaciones que el grupo Ecologistas en Acción ha hecho en su web acerca de la presunta falsificación de los resultados de las analíticas de agua realizadas en la EDAR Las Galeras.

Ante estas declaraciones, la empresa se plantea seriamente emprender acciones legales contra esta organización por calumnias y falsas denuncias.

Al respecto de estas acusaciones, la empresa señala:

- Advertisement -

– aqualia niega rotundamente que se haya producido ninguna estafa a los ciudadanos de El Puerto, ya que el servicio de depuración se ha llevado a cabo en todo momento.

– La empresa niega rotundamente que haya ocultado y/o falsificado jamás cualquier tipo de analítica.

– La calidad del agua de la EDAR está controlada tanto por la empresa concesionaria, aqualia, que realiza diariamente analíticas en su propio laboratorio, certificado según norma ISO9001, como por la Junta de Andalucía, que hace sus propios análisis.

– Además del muestreo realizado por aqualia y la Junta, siguiendo escrupulosamente la legislación vigente, un ente INDEPENDIENTE homologado por la Junta de Andalucía también realiza controles analíticos.

– En el periodo que Ecologistas en Acción señala, los resultados de los 3 laboratorios son distintos unos de otros, acercándose más los del laboratorio independiente a los de aqualia. Hay muchas circunstancias de todo tipo que justifican estas diferencias: hora de recogida de la muestra, temperatura, lugar, conservación, transporte, equipos medidores, etc. siendo algo normal en estos casos.

– En 2013 se produjeron una serie de obras en la depuradora, previamente notificadas a la Consejería de Medio Ambiente como legalmente está establecido, que hicieron que los niveles de depuración se vieran afectados. Una vez finalizadas las obras los niveles han vuelto a ser los adecuados, evidenciándose una notable mejora en la calidad del agua tratada en la EDAR en los meses posteriores.

www.aqualia.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés