Qué ventajas tiene el utilizar la teledetección cuando existen muchas otras fuentes de datos geográficos

La teledetección es imprescindible en proyectos de carácter internacional y que necesitan información prácticamente en tiempo real; además la sensibilidad de algunos sensores puede aportarnos información que no es visible para el ojo humano.

¿Qué ventajas tiene el utilizar la teledetección cuando existen muchas otras fuentes de datos geográficos, como fotografías aéreas, estudios sobre el terreno, cartografía vectorial y ráster y los clásicos mapas en papel? Para la mayoría de los proyectos, la incorporación de imágenes de satélite otorga al proyecto mayor calidad y rapidez de procesado de la información digital.

La teledetección es imprescindible en proyectos de carácter internacional y que necesitan información prácticamente en tiempo real; además la sensibilidad de algunos sensores puede aportarnos información que no es visible para el ojo humano.

Las imágenes que toma un satélite de teledetección brindan una visión única de la Tierra, sus recursos y el impacto de las actividades humanas. La calidad y variedad de aplicaciones de las imágenes aumentan a medida que se lanzan nuevos satélites, obteniendo representaciones de diferentes resoluciones y niveles de detalle.

- Advertisement -

El tratamiento y procesado de esta inagotable fuente de información mediante software específico nos aporta un valor añadido en el manejo de los sistemas de información geográfica, combinando las imágenes de satélite con todo tipo de datos geográficos y permitiéndonos ofrecer resultados de mayor precisión, calidad y actualizados para toma de decisiones.

El Instituto Superior del Medio Ambiente, consciente de la importancia de esta disciplina en la realización de proyectos ambientales y del carácter diferenciador que aporta a los futuros profesionales dominar el manejo de este tipo de información, ha puesto en marcha el curso Teledetección aplicada a Proyectos Ambientales.

El curso se imparte en modalidad presencial con una duración de 20 h y proporciona una capacitación teórico-práctica en la aplicación de herramientas básicas y avanzadas de visualización, procesamiento y análisis de variables utilizando técnicas de teledetección.

Si estas interesado o tienes alguna duda sobre nuestro curso, ponte en contacto con nosotros a través de [email protected] o llámanos al 91 444 36 43.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés