Soria asegura que los sondeos no tendrán absolutamente ningún tipo de impacto negativo en Canarias

«No tendrían [los sondeos] absolutamente ningún tipo de impacto negativo. Estas autorizaciones para hacer sondeos están previstas a más de 50 kilómetros de las costas de Canarias, exactamente entro 50 y 70 kilómetros de las costas de Lanzarote y entre 70 y 117 kilómetros de las de Fuerteventura»

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que los sondeos petrolíferos en aguas cercanas a Canarias no tendrán «absolutamente ningún tipo de impacto negativo» para las islas.

«No tendrían [los sondeos] absolutamente ningún tipo de impacto negativo. Estas autorizaciones para hacer sondeos están previstas a más de 50 kilómetros de las costas de Canarias, exactamente entro 50 y 70 kilómetros de las costas de Lanzarote y entre 70 y 117 kilómetros de las de Fuerteventura», dijo este lunes en una entrevista a Televisión Canaria recogida por Europa Press.

Agregó que, sin embargo, el archipiélago sería la Comunidad que tendría los mejores «impactos positivos» su hubiera hidrocarburos teniendo en cuenta los efectos sobre la actividad económica, la inversión, la actividad portuaria o logística.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés