84 entidades beneficiarias de la edición 2013 del Programa empleaverde

El MAGRAMA, a través de la Fundación Biodiversidad, ha destinado 7,5 millones de euros a estos 84 proyectos del Programa empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, ha destinado 7,5 millones de euros a proyectos que promueven la creación de negocios vinculados al medio ambiente.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la Fundación Biodiversidad, celebra entre hoy y mañana reuniones informativas dirigidas a las 84 entidades beneficiarias de las ayudas de la edición 2013 del Programa empleaverde que han puesto en marcha iniciativas que contribuyen a aumentar la cualificación de los trabajadores en temas ambientales, fomentar la modernización e innovación en las empresas y promover la creación de negocios vinculados al medio ambiente.

El MAGRAMA, a través de la Fundación Biodiversidad, ha destinado 7,5 millones de euros a estos 84 proyectos del Programa empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los beneficiarios de estas ayudas han sido convocados a estas jornadas informativas con objeto de facilitarles toda la información acerca de los procedimientos de justificación técnica y económica de los proyectos. Así, se ofrece un espacio de formación en el que se atienden de forma personalizada las consultas de las entidades beneficiarias de las ayudas.

Las iniciativas desarrolladas en el marco de la edición 2013 del programa empleaverde cubren un amplio abanico de sectores como la agricultura y ganadería ecológica, la energía, el consumo responsable, la reconversión y mejora ambiental de las empresas, el ecoturismo, el emprendimiento, la economía, la innovación e inversión verde, la gestión sostenible de la costa y del medio marino, las nuevas tecnologías y la movilidad sostenible, entre otros.

Entre las diversas temáticas, figuran el empleo de microalgas como biocombustible, el aprovechamiento sostenible de dehesas de fresno; los mecanismos de inversión para crear empresas verdes; el desarrollo iniciativas empresariales en Red Natura y Reservas Biosfera; la eficiencia, calificación y certificación energética de edificios; el cálculo de emisiones de CO2 y su reducción en el sector empresarial y el aprovechamiento energético de la biomasa agroforestal.

CINCO EDICIONES DEL PROGRAMA EMPLEAVERDE

El Programa empleaverde es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad cofinanciada por el Fondo Social Europeo y dirigida a la mejora del empleo y del medio ambiente y la promoción de los empleos y empresas verdes.

En su trayectoria y sin contar con los proyectos de 2014, el Programa empleaverde ha llegado a más de 800.000 personas, de las cuales 55.000 han recibido formación. Desde su primera edición en 2008, se han puesto en marcha un total de 220 proyectos, en los que han participado más de 400 entidades y que han apoyado la creación de 300 empresas y de 2.000 nuevas líneas de negocio en empresas ya existentes.

El pasado 27 de mayo, se presentaron los acuerdos para el fomento del empleo y de las empresas verdes, suscritos en el marco de la quinta edición del Programa empleaverde 2007-2013. Se trata de 36 proyectos con una inversión de 1,8 millones de euros cuyo principal objetivo es aprovechar la capacidad de los sectores vinculados al medio ambiente para crear puestos de trabajo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés