La sostenibilidad urbana: Una especialidad con futuro con el software URSOS.

Este curso profundiza, con un amplio contenido práctico, en los aspectos relacionados con la sostenibilidad urbana a través de los factores que intervienen en el diseño de edificios, entramados urbanos y habitabilidad de los mismos. Se imparte en modalidad online gracias a un acuerdo de colaboración entre INNOTEC y GEEZAR.

País: España

Lugar de celebración: Online

Fecha de Inicio: 07/07/2014

Descripción:

INNOTEC y GEEZAR firman un acuerdo para la organización e impartición de un curso en modalidad online sobre el manejo del software URSOS (http://www.innotecgrupo.com/formacion/ursos-software-urbanismo-sostenible.html)

Si bien los aspectos energéticos y medioambientales del diseño de edificios ya han sido abundantemente explorados, existe un déficit de estudio de dichos aspectos a nivel urbano, sea para nuevos planeamientos o para remozar distritos ya existentes. El software URSOS pretende llenar ese vacío mediante el estudio pormenorizado de tres ámbitos relacionados con la sostenibilidad (consumos energéticos, materiales y aspectos medioambientales y habitabilidad) a través los factores influyentes sobre ellos, buscando de esta manera barrios mejor diseñados para el ahorro y la calidad de vida de sus habitantes.

URSOS aporta practicidad al usuario en dos niveles: Rapidez de adquisición de destreza con el programa y facilidad de introducción de modelos a nivel de barrio. De esta manera, en un curso de tres semanas que incluye teoría y práctica, se adquiere los conocimientos teóricos y de manejo de software necesarios para asegurar proyectos urbanos sostenibles.

Contenidos:

El curso se basa en tres pilares fundamentales:

  • Pequeñas introducciones teóricas sobre los conceptos a utilizar.
  • Adquisición de manejo del software.
  • Realización de ejemplos de modelización y mejora.

De esta manera, los contenidos se estructuran como sigue:

1.- Introducción: Conceptos básicos sobre el contexto, movimiento del Sol, sombras y urbanismo sostenible.

2.- Balance energético: Balances y su definición en URSOS.

3.- Descripción de URSOS: Métodos de cálculo en el programa, definición de indicadores de sostenibilidad, manejo pormenorizado del programa.

4.- Ejemplos de manejo: Adquisición de destreza en la creación de modelos, planeamientos nuevos o existentes, ejemplos de trabajo con indicadores de sostenibilidad.

 

Más información e inscripciones:

[email protected]

976 911 494

http://www.innotecgrupo.com/formacion/ursos-software-urbanismo-sostenible.html

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés