Buycott, una app para facilitar el consumo responsable

Para conseguir más información y pasar por encima de las prácticas poco transparentes en la publicidad, un joven americano, Ivan Pardo, ha diseñado una aplicación móvil llamada buycott. El nombre, que quiere ser lo contrario al boicot, facilita a través del código de barras del producto información sobre cuál es su origen.

Ni el consumidor mejor informado es capaz, hoy en día, de saber quién está detrás de todas las marcas. La diversificación empresarial, el marketing, la complejidad o poca transparencia del etiquetado lo ponen difícil a aquellos que pretenden hacer un consumo totalmente respetuoso con el medio ambiente, por ejemplo, o las condiciones laborales, Además de saber exactamente que contiene lo que están consumiendo.

Además, tampoco es fácil discernir aquellas empresas que se apuntan fácilmente a la etiqueta verde o el compromiso social por un tema de imagen.

Para conseguir más información y pasar por encima de las prácticas poco transparentes en la publicidad, un joven americano, Ivan Pardo, ha diseñado una aplicación móvil llamada ‘buycott’. El nombre, que quiere ser lo contrario al boicot, facilita a través del código de barras del producto información sobre cuál es su origen.

- Advertisement -

La aplicación permite escanear el código de barras de bienes de consumo para dar acceso a información detallada del producto, a nivel nutricional, pero también sobre la marca y el grupo al que pertenece. Quiere llegar a los últimos escalones de la información para hacer transparentes también aquellas prácticas empresarial que nos pueden hacer tomar una decisión u otra, como su apoyo a grupos políticos determinados (allí donde las donaciones son públicas) o causas que según el consumidor pueden ser justas o injustas.

La aplicación también permite sumarse a las «campañas» para causas específicas. Cabe destacar que la mayor parte de las veces que se utiliza la app en la actualidad tiene que ver con acciones contra la experimentación con animales o bien para la visualización de la presencia de OMG en las etiquetas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés