Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Euskadi. La campaña del Día Europeo de la Red Natura 2000 recopila 19.000 gestos de apoyo

“Esta campaña ha buscado la participación de la ciudadanía para dar la mayor difusión posible a lo que significa ser un espacio Red Natura 2000 y los valores que con ello se protegen”, ha explicado Barredo.

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco se sumó el pasado 21 de mayo a las acciones del Día Europeo de la Red Natura 2000 junto a 18 países de la Unión Europea con el objetivo de difundir el significado y los valores de esta red natural.

“Nos hemos sumado a esta iniciativa porque Euskadi tiene un papel importante en la conservación de la biodiversidad y de los ecosistemas ya que en la comunidad autónoma son 58 los lugares forman parte de la Red Natura 2000, lo que supone que el 20% del territorio cuenta con una protección especial” indica la directora de Planificación Ambiental Amaia Barredo.

Esta campaña ha buscado la participación de la ciudadanía para dar la mayor difusión posible a lo que significa ser un espacio Red Natura 2000 y los valores que con ello se protegen”, ha explicado Barredo.

La iniciativa surgió del proyecto que llama a la acción a la sociedad para que conozca y se implique en la conservación de la Red Natura 2000, un conjunto de espacios protegidos europeos en los que conviven la naturaleza y la actividad humana, de altísimo valor ecológico, social y económico.

SEO/BirdLife y la Agencia EFE desarrollan esta campaña apoyados por la Comisión Europea. Los cofinanciadores son el Ministerio de Agricultura,Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación Biodiversidad, Red Eléctrica de España, el Gobierno de Euskadi y Navarra/Nafarroa, Andalucía, Castilla y León, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid y Cantabria.

En Europa hay 26.000 espacios protegidos y un millón de kilómetros cuadrados forman la Red Natura 2000, la mayor apuesta de la Unión Europea para conservar las especies, y los hábitats más emblemáticos.

Croacia, Chipre, Finlandia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia y Reino Unido, son el resto de países europeos que participan a través de los socios de BirdLife International.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés