Europa destinará más de 200 millones a proyectos medioambientales

«Los proyectos innovadores de medio ambiente y de conservación de la naturaleza de toda Europa recibirán más financiación que nunca.

La Comisión Europea ha lanzado una convocatoria de propuestas para adjudicar este año 239 millones de euros del programa LIFE a proyectos medioambientales de conservación de la naturaleza y la biodiversidad, mejora de la eficiencia de los recursos o gobernanza e información y sensibilización medioambiental.

«Los proyectos innovadores de medio ambiente y de conservación de la naturaleza de toda Europa recibirán más financiación que nunca. Esto ayudará a lograr un crecimiento sostenible mediante la inversión en una economía que utilice eficazmente los recursos y ayudará a los Estados miembros y a las autoridades locales a aplicar planes y estrategias en ámbitos políticos clave, como la naturaleza, los residuos, el aire y el agua», ha dicho el comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, en un comunicado.

En total, la UE destinará 2.592 millones de euros a financiar proyectos medioambientales durante el periodo 2014-2020.

- Advertisement -

Bruselas ha pedido a las organizaciones interesadas que comiencen cuanto antes a preparar sus proyectos, establezcan asociaciones con partes interesadas y busquen financiación complementaria. El plazo límite para la presentación de solicitudes es octubre. La próxima convocatoria de propuestas del programa LIFE estará dirigida a las subvenciones de funcionamiento destinadas a organizaciones sin ánimo de lucro activas en el ámbito del medio ambiente y del clima a nivel europeo, y se publicará este otoño.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés