Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Moda Sostenible Barcelona recoge el Freedom Award en nombre del movimento Fashion Revolution

La Asociación Moda Sostenible Barcelona recogió ayer el Freedom Barcelona Award en representación del movimento Fashion Revolution en la gala de entrega de la primera edición de los premios celebrada en el Teatro Principal de la capital catalana.

La asociación organizó el pasado 24 de abril en el Palau Robert la I Pasarela Moda Sostenible

La Asociación Moda Sostenible Barcelona recogió ayer el Freedom Barcelona Award en representación del movimento Fashion Revolution en la gala de entrega de la primera edición de los premios celebrada en el Teatro Principal de la capital catalana.

Su presidenta, la diseñadora Virginia Rondeel, dedicó el galardón a los más de 1.300 trabajadores del textil que murieron en el edificio Rana Plaza de Bangladesh en 2013. Asimismo, animó a los asistentes a hacer “un uso más consciente de la ropa que llevamos” y los invitó a mirarse la etiqueta para saber “quién hay detrás de las prendas que vestimos”, haciendo referencia al reciente escándalo de las etiquetas de Primark, donde se han encontrado mensajes ocultos de explotación laboral.

También dio las gracias a la británica Carry Somers y la italiana Orsola de Castro, que no pudieron asistir al acto, para poner en marcha el Fashion Revolution Day, una iniciativa mundial que el pasado 24 de abril movilizó cerca de 50 países del mundo en favor de otra manera de hacer moda, respetando los derechos de las personas y el planeta.

En Barcelona, el FRD se materializó con la I Pasarela Moda Sostenible, un desfile de moda ética y responsable organizado por la Asociación Moda Sostenible Barcelona en el Palau Robert, que contó con la participación de más de 20 diseñadores y diseñadoras de moda y reunió a más de 2.000 asistentes.

Los Freedom Barcelona Awards 2014, concedidos por la asociación Synergies, que promueve proyectos sociales y culturales que recompensen el trabajo en favor de la solidaridad, la cultura y la libertad, han reconocido el Fashion Revolution en la categoría de ‘Sostenibilidad y Conciencia’. El resto de los galardonados han sido la asociación deportiva Panteres Grogues (Freedom 2014), el músico Macaco (Arte, Cultura y Moda), Barcelona Activa (Emprendeduría), el político y activista Pedro Zerolo (Periodismo y Comunicación) y el doctor Bonaventura Clotet (Concordia y Derechos Humanos).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés