Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Shell haciendo ‘greenwashing’ con LEGO, y la juguetera como ‘cómplice’

Shell es una compañía que se dedica a extraer y producir petróleo. La propia empresa debe ser muy consciente de lo poco ético de sus actividades, cuando emplea mucha energía y dinero en lavar su imagen.

¿Cuál es el objetivo de que la marca de una petrolera como Shell aparezca en los juguetes de los más pequeños?

Shell es una compañía que se dedica a extraer y producir petróleo. La propia empresa debe ser muy consciente de lo poco ético de sus actividades, cuando emplea mucha energía y dinero en lavar su imagen.

Así lo vemos en los juguetes de LEGO, que desde hace 50 años llevan inspirando la creatividad de niños y niñas de todo el mundo. Shell sabe que LEGO representa muchos valores, de hecho se le considera la empresa con mejor reputación a nivel mundial. Shell, se ha unido a LEGO para disfrazar su marca de familiaridad, creatividad y responsabilidad.

Con esta idea, se creó un acuerdo entre LEGO y Shell para que la imagen que representa a su marca estuviera en muchas sets de juguetes de gasolineras en casi todo el mundo. De esta manera, Shell llega a millones de hogares a través del juego de muchos niños y niñas.

Los recuerdos de nuestra infancia hacen mella en nuestros valores como adultos. Shell lo sabe muy bien y a través de la invasión de su marca en los juguetes, se asegura una nueva generación de consumidores que verán con ojos menos críticos a la empresa petrolera cuyo objetivo actual es perforar el Ártico. Su acuerdo con Shell, le hizo incrementar ¡hasta en un 52% la fidelidad de su clientela!

LEGO, una empresa responsable con compromisos ambientales, no puede asociarse a Shell para ayudar a limpiar la imagen de destrucción y conseguir lo que se denomina Licencia Social de Operación, que es la aprobación de un proyecto en curso dentro de la comunidad local y otros grupos de interés, algo clave, que la empresa debe adquirir para el desarrollo de sus proyectos.

Es fundamental que nuestros niños juegan y desarrollen su creatividad y que sean críticos en el futuro. La invasión de Shell en los juguetes no es mera publicidad sino una estrategia bien pensada para maquillar unas actividades deplorables como es la perforación de la última frontera de hielo, vital para el mantenimiento del planeta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés