Actualizar

martes, enero 31, 2023

Del 1 de junio al 30 de octubre exigen prohibir la circulación a motor, las fogatas y barbacoas en bosques

Desde el movimiento ecologista, han denunciado que el 96 por ciento de los incendios forestales está causado por el ser humano y han reclamado una normativa autonómica más estricta, con énfasis especial en la prevención como el aspecto prioritario al que, a su juicio, debe dedicarse el doble de recursos económicos que a la extinción.

Ecologistas en Acción ha exigido que, durante el período comprendido entre el 1 de junio y el 30 de octubre, se prohíba la circulación de vehículos a motor en áreas forestales, a excepción de aquellos que desempeñen labores de vigilancia, prevención y extinción de incendios. Para ese mismo período, la organización ecologista ha pedido prohibir también el encendido de fogatas y hogueras y la quema de rastrojos.

Desde el movimiento ecologista, han denunciado que el 96 por ciento de los incendios forestales está causado por el ser humano y han reclamado una normativa autonómica más estricta, con énfasis especial en la prevención como el aspecto prioritario al que, a su juicio, debe dedicarse el doble de recursos económicos que a la extinción. En ese sentido, han señalado que buscan evitar que se repitan episodios como el incendio de Guadalajara de 2005, en el que fallecieron 11 integrantes de un retén forestal.

Además, Ecologistas en Acción ha incidido en la necesidad de extender la lucha contra los incendios a los 12 meses del año, evitar los recortes en el presupuesto y personal dedicado a la extinción de incendios, organizar campañas de concienciación y sensibilización sobre la importancia de las zonas forestales e invertir en investigación después de un incendio para esclarecer su autor y origen.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés