Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Proyecto para formar especialistas en gestión medioambiental en el sector del metal

Cofinanciada por el Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad y el Fondo Social Europeo, esta iniciativa va dirigida a trabajadores menores de treinta años y pone el énfasis en la introducción de sistemas de gestión ambiental adaptados a la norma ISO 14001 y el Reglamento EMAS.

La Fundación Confemetal ha anunciado la puesta en marcha del proyecto ‘Green Metal Audits’ para formar especialistas en gestión medioambiental y auditores para empresas del sector del metal, según ha informado la entidad.

Cofinanciada por el Programa ‘Empleaverde’ de la Fundación Biodiversidad y el Fondo Social Europeo, esta iniciativa va dirigida a trabajadores menores de treinta años y pone el énfasis en la introducción de sistemas de gestión ambiental adaptados a la norma ISO 14001 y el Reglamento EMAS. Los organizadores señalan que una de las prioridades es proporcionar formación medioambiental especializada a jóvenes de escasa cualificación para así introducirles en el sector del metal.

Según explica la Fundación Confemetal, habrá dos cursos, uno presencial en la ciudad de Valencia y otro a distancia en el que podrán participar los residentes en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Valencia, Aragón, Canarias, Baleares, Cantabria, La Rioja, Ceuta y Melilla. Todas ellas son zonas geográficas elegidas en base a criterios como el grado de conocimiento sobre gestión ambiental o su implantación en el sector del metal, concluye.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés