Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

El Cirque du Soleil y Andorra con la ‘ecología’

La historia empieza conde una pareja de excursionistas que son engullidos por la tierra tras arrancar una flor, lo que despierta los elementos de la naturaleza en una reivindicación ecologista llena de voluptuosidad y acción.

El Cirque du Soleil ha desplegado este sábado su mensaje ecologista de la mano del estreno mundial ‘Scalada Mater Natura’ en un espectáculo diseñado especialmente para el Principado, que ha congregado en el Parc Central de Andorra la Vella (Andorra) a unas 5.000 personas.

La historia empieza conde una pareja de excursionistas que son engullidos por la tierra tras arrancar una flor, lo que despierta los elementos de la naturaleza en una reivindicación ecologista llena de voluptuosidad y acción.

Con 14 números acrobáticos y más de una hora de duración, la propuesta circense ha llevado al país vecino una reinterpretación en clave naturalista de sus principales atractivos turísticos más allá de las nieves: sus aguas, flores, cielos, rocas, árboles, campos y suelos.

Han dado vida a estos elementos de la naturaleza una treintena de valientes artistas, osados en sus especialidades –como péndulo, trapezio, cuerda vertical, entre otros– todas ellas elevadas en un escenario a 19 metros de altura ante un abarrotado público.

‘Scalada Mater Natura’ se repetirá durante 17 funciones previstas todos los martes, jueves, viernes y sábados hasta el 2 de agosto en este escenario al aire libre, que cuenta con 3.000 localidades de pie –gratuitas– y 2.000 asientos –a 15 euros–.

Según ha explicado en declaraciones a los medios el ministro de Turismo y Medio Ambiente andorrano, Francesc Camp, la inversión del Govern d’Andorra en este espectáculo ha sido este año en torno a 2,7 millones de euros, además de haberse ampliado el número de funciones de 10 a 17.

Camp ha concretado que el retorno económico de programar al Cirque du Soleil en Andorra fue el pasado verano de 7 millones de euros, con un 80% de pernoctaciones de entre dos y tres días.

De hecho, este espectáculo es la reedición de la experiencia iniciada el pasado verano de la mano de la internacional marca circense, que captó la atención de 47.000 espectadores y logró un 92% de ocupación, además de ser pionera por celebrarse al aire libre –algo que sólo hace el Cirque du Soleil en Quebec (Canadá)–.

Según ha dicho, si la ocupación normal en julio oscila entre el 55% y el 60%, el pasado año subió entre cinco y diez puntos gracias a la programación del primer ‘Scalada’, hilvanado entonces como una historia de amor entre las cuatro estaciones del año y un grupo de veraneantes.

PORTAVENTURA, «UNA COMPETENCIA FEROZ»

Preguntado sobre el inminente desembarco del Cirque en Portaventura (Tarragona), Camp ha explicado que significó una parada temporal en las negociaciones con la multinacional circense.

Sin embargo, después se retomó el proyecto: «Somos conscientes de que es una competencia feroz, pero tenemos que aceptarlo», ha dicho Camp, que ha enmarcado esta ferocidad especialmente en el terreno de la promoción comercial.

«No vemos demasiado claro que haya los dos espectáculos», ha concluido el ministro apelando a las dos horas de distancia entre ambos emplazamientos, y ha expresado su deseo de que la relación con el Cirque du Soleil se consolide en el tiempo, pese a la inminencia de las elecciones en el país.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés