Actualizar

viernes, enero 27, 2023

Medio Ambiente, cuentacuentos, verano, y niños en Valsain

l objetivo de esta convocatoria es dar pie al diálogo, promover la sensibilización sobre el medio ambiente entre el público infantil, fomentar el interés por la lectura y la naturaleza–subraya el MAGRAMA–.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) organizará este verano un programa de cuentacuentos dirigido a fomentar la conciencia medioambiental entre niños de 3 a 12 años, según ha informado el Departamento.

«El objetivo de esta convocatoria es dar pie al diálogo, promover la sensibilización sobre el medio ambiente entre el público infantil, fomentar el interés por la lectura y la naturaleza–subraya el MAGRAMA–.Además, se pretende potenciar valores éticos como la igualdad, tolerancia o el respeto a la naturaleza y promover el conocimiento de la tradición oral, natural y cultural del entorno rural de Segovia».

Organizados para los días 11 y 25 de julio y 8 y 22 de agosto en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) de Valsaín (Segovia), los talleres arrancarán con la lectura de ‘Ignacio, el gamberro de Valsaín’, un relato con el que, a través de leyendas populares como ‘La leyenda de la fuente salada’, se difundirá el conocimiento sobre el patrimonio cultural, así como otros personajes como un viejo ratón que relatará las historias del lugar, según el Ministerio.

El Ministerio explica que, a partir del encuentro de ambos personajes, los talleres buscarán impulsar un diálogo sobre tradición escrita y oral que se apoyará también en leyendas populares y cuentos del escritor Roald Dahl.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés