Euskadi. Servicio de asesoramiento energético a pymes

Este plan está dirigido especialmente a las PYMES, empresas que no siempre cuentan con los recursos suficientes para afrontar y paliar las consecuencias que modificaciones como la reforma del sector eléctrico están suponiendo en su cuenta de resultados.

El Ente Vasco de la Energía está realizando una labor de asesoramiento y apoyo a las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de minimizar el impacto de la factura energética en su cuenta de resultados y contribuir a mejorar su competitividad. En total se han implementado hasta la fecha 80 actuaciones cuyas medidas de optimización de costes están permitiendo ahorros que varían entre el 8% y un máximo del 48% en algunas empresas.

Este plan está dirigido especialmente a las PYMES, empresas que no siempre cuentan con los recursos suficientes para afrontar y paliar las consecuencias que modificaciones como la reforma del sector eléctrico están suponiendo en su cuenta de resultados. Las propuestas y medidas de actuación incluyen el análisis de la aplicación de las cláusulas contractuales y peajes de acceso, la adecuación de la tarifa contratada y discriminación horaria a los requerimientos reales del usuario industrial, la simulación y adecuación de los parámetros de potencia contratada, así como la optimización de excesos de potencia y las alternativas de suministro.

Como ejemplo de las medidas propuestas por el EVE e implementadas en las PYMES, cabe destacar una empresa del sector metalúrgico con un suministro en alta tensión, tarifa 6,1 y 800kW de potencia contratada que, gracias a la propuesta de nuevas potencias (500 kW en periodos P1 a P5 y 600 kW en periodo P), ha logrado un ahorro de 20.000 €/año, un 8% de su factura actual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés