Actualizar

lunes, enero 30, 2023

AIMPLAS organiza una jornada gratuita sobre ahorro de costes y eficiencia energética en Equiplast

Los márgenes de las empresas de transformación de plástico se encuentran actualmente sometidos a una fuerte presión por la subida de los precios de la energía, ya que el consumo energético es determinante en sus costes de producción y por lo tanto en su competitividad.

El Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS, ha organizado una jornada gratuita que se celebrará el próximo 2 de octubre de 10,30 a 13,15 horas en el marco del Salón Internacional del Plástico y el Caucho Equiplast en Barcelona. Patrocinada por Carrier, Compras 58 y SisTrade, el encuentro ofrecerá una visión para la mejora y optimización de los procesos productivos y de la eficiencia energética en la industria del plástico con el objetivo de ahorrar costes y ser más eficientes en los procesos.

Los márgenes de las empresas de transformación de plástico se encuentran actualmente sometidos a una fuerte presión por la subida de los precios de la energía, ya que el consumo energético es determinante en sus costes de producción y por lo tanto en su competitividad. Por eso, durante la jornada, profesionales del sector ofrecerán herramientas para que las empresas puedan implantar estos sistemas en sus procesos.

Concretamente, Juan Ruiz, de Plastics Europe, iniciará las ponencias con una exposición sobre cómo influyen los plásticos en la eficiencia energética. Serafín García, responsable del departamento de Diseño e Inyección de AIMPLAS, identificará las fugas de tiempo y dinero en el procesado de materiales plásticos. Por su parte, Eva Verdejo, responsable del departamento de Sostenibilidad y Valorización Industrial de AIMPLAS, centrará su participación en la mejora de la eficiencia energética en los procesos y en la industria, mientras que un responsable de Compras 58 expondrá como caso de éxito la creación de colectivos de empresas para alcanzar ahorros energéticos. Para concluir, Enrique Gómez, de Carrier España, y Tony García, de SisTrade, aportarán soluciones concretas de la mano de herramientas para el ahorro energético.

La preinscripción en la jornada puede realizarse a través de la web www.formacion.aimplas.es hasta el próximo 1 de octubre.

Sobre AIMPLAS

AIMPLAS es el Instituto Tecnológico del Plástico ubicado en Valencia y está inscrito en el Registro de Centros Tecnológicos del Ministerio de Economía y Competitividad. Pertenece a la Federación Española de Centros Tecnológicos, FEDIT, y a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT.

AIMPLAS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo actuar como socio tecnológico de las empresas vinculadas con el sector del plástico ofreciéndoles una solución integral y personalizada mediante la coordinación de proyectos de I+D+i y servicios tecnológicos (análisis y ensayos, asesoramientos técnicos, formación e inteligencia competitiva y estratégica).

AIMPLAS pertenece a IMAUT (Innovación en Movilidad, Automoción y Transporte) y además es miembro activo de otras Redes Tecnológicas como AESICOM. También pertenece a la Asociación Española de Plásticos Biodegradables Compostables, ASOBIOCOM y a la European Composites, Plastics and Polymer Processing Platform ECP4.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés