Massaber te hace un descuento en este curso online por ser lector de ECOticias.com. Si tu pasión es el medio ambiente y te gusta compartirlo con los demás, este curso está hecho para tí.
País: España
Descripción:
Oferta
30% de descuento.
Periodo de validez hasta el 30 de septiembre.
Si eres una persona preocupada por el medio ambiente y el cambio global y te gustaría conocer la mejor forma de cuidarlo y protegerlo para compartir después tus conocimientos, ésta es tu formación. Aprenderás a conocer y reconocer los diferentes elementos de la naturaleza que nos rodea e impartir pedagógicamente la manera de preservar la naturaleza.
En este curso de monitor de educación ambiental te formarás para optar a un puesto de trabajo en contacto casi permanente con la naturaleza. Aprenderás a conocer, entender y disfrutar del medio ambiente, así como de transmitir esos conocimientos a personas de todas las edades. Se trata de un sector en auge a nivel educativo, ya que existen muchos centros y asociaciones de educación medioambiental que necesitan profesionales cualificados.
Objetivos
· Adquirir las habilidades necesarias para la dirección y dinamización de actividades de educación ambiental con grupos.
· Conocer el medio paisajístico sobre el que se van a hacer las acciones educativas.
· Utilizar los utensilios y recursos habituales de las actividades de educación ambiental.
· Aprender a planificar una excursión por un medio natural, y conocer los posibles riesgos y primeros auxilios.
· Conocer las principales problemáticas ambientales y saber concienciar sobre ellas al grupo.
· Desarrollar un proyecto de educación ambiental.
A quién va dirigido
· Personas interesadas en el trabajo con grupos (niños, jóvenes o adultos), con o sin experiencia previa en el campo del ocio.
Salidas laborales
· Monitor ambiental.
· Responsable de talleres de educación ambiental para grupos.
· Guía en entornos naturales.
· Trabajar en centros de información turística.
· Trabajar en centros de patrimonio natural.
Estructura del curso
INTRODUCCIÓN
BLOQUE 1: CONCEPTOS INICIALES
Introducción.
Tema 1: Introducción al tiempo libre.
Tema 2: Conocimiento del medio. Flora y fauna.
Tema 3: Conocimiento del medio. Otros recursos.
Tema 4: Problemática ambiental y su aplicación en el tiempo libre.
Conclusión.
Glosario y bibliografía.
BLOQUE 2: RECURSOS Y ACTIVIDADES
Tema 5: La intervención con grupos.
Tema 6: Dinámicas de grupo.
Tema 7: Otros recursos para la intervención con grupos.
Tema 8: Excursionismo. Útiles de campo.
Tema 9: Planificación de una excursión.
Tema 10: Técnicas para el trabajo en interiores.
Conclusión.
Glosario y bibliografía.
BLOQUE 3: PROYECTOS Y PREVENCIÓN DE RIESGOS
Tema 11: Prevención de riesgos en el medio natural.
Tema 12: Gestión de proyectos de educación ambiental.
Conclusión.
Glosario y bibliografía.
CONCLUSIÓN FINAL
+ info: http://www.massaber.es/contenido/curso-online-monitor-educacion-ambiental
Por teléfono: +34 93.414.21.99