16º Congreso Internacional sobre Tecnología Stirling aplicada a la eficiencia energética

El director del Centro Stirling, Javier Aranceta, ha explicado que en el Congreso de contará con más de 80 ponentes provenientes de 30 países diferentes de los cinco continentes.

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá los días 24, 25 y 26 de septiembre el 16º Congreso Internacional sobre Tecnología Stirling aplicada a la eficiencia energética. El evento está organizado por el centro vasco de excelencia para la investigación y desarrollo de productos orientados a la generación y uso eficiente de energía en el hogar y por Mondragón Componentes, ambas entidades integradas en la Corporación Mondragon.

En estos tres días expertos compartirán conocimiento y aplicaciones sobre eficiencia energética y tecnologías «verdes». A la cita, además de personalidades del Gobierno vasco y la Diputación vizcaína, asistirá el comisario europeo de Nuevas energías y Renovables, Paul Verhoef, y el presidente del Stirling International, Carlo M. Bartollini, así como numerosas personas provenientes del mundo académico, científico e industrial.

El director del Centro Stirling, Javier Aranceta, ha explicado que en el Congreso de contará con más de 80 ponentes provenientes de 30 países diferentes de los cinco continentes.

- Advertisement -

La temática del evento abordará desde aplicaciones en renovables, como biomasa, biogás, geotermia, solar, cogeneración, hasta refrigeración y bombas de calor, o termodinámica.

«Hoy en día, la necesidad de disponer de energías más limpias y eficientes, ha dado un nuevo impulso al concepto de generación distribuida de energía a pequeña escala. Así, las tecnologías en torno a la combustión externa, como la tecnología Stirling, adquieren una nueva dimensión», ha apuntado Aranceta.

El congreso cuenta con un amplio programa de actividades y supondrá para las empresas y entidades asistentes una «extraordinaria» oportunidad para el intercambio de conocimientos técnicos entre profesionales y compañías especialistas de todo el mundo.

La tecnología Stirling está actualmente presente en sectores como el aeroespacial, con aplicaciones en la NASA y en el área militar. Eventos, como este Congreso, pretenden acercar estas tecnologías a otras aplicaciones más cercanas como el mercado de consumo o el industrial.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés