MATELEC 2014 premiará los proyectos mas energéticamente eficientes en ámbitos residencial, domótico e inmótico

Según ha informado Ifema este viernes en un comunicado, la próxima edición de la feria se celebrará del 28 al 31 de octubre de 2014, conjuntamente con la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE), y la Asociación KNX España.

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica (MATELEC 2014) ha convocado los premios Instalaciones de Eficiencia Energética, para galardonar a los proyectos que destacan por su contribución a la eficiencia energética en los ámbitos residencial, domótico e inmótico.

Según ha informado Ifema este viernes en un comunicado, la próxima edición de la feria se celebrará del 28 al 31 de octubre de 2014, conjuntamente con la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE), y la Asociación KNX España.

Así, FENIE, junto a MATELEC y la Asociación KNX España, otorga los premios Instalaciones de Eficiencia Energética, a los que es posible presentarse en una o más de las categorías ‘Instalación en cualquier tipo de edificio o vivienda con cualquier tipo de tecnología’ (Premio FENIE), ‘Instalación en una vivienda/edificio residencial realizado principalmente con el estándar KNX’ (Premio Instalación Domótica), e ‘ Instalación en un edificio terciario o industrial realizado principalmente con el estándar KNX’ (Premio Instalación Inmótica).

- Advertisement -

Para optar a estos premios se valorarán el número de diferentes aplicaciones integradas en el proyecto, la aportación de la instalación a la eficiencia energética, el potencial innovador de las soluciones que contribuyen a la eficiencia energética, la flexibilidad para poder ampliar la instalación en el futuro y la facilidad de manejo para el usuario final.

La participación en el concurso es gratuita y pueden concurrir todas las empresas instaladoras y/o integradoras que demuestren haber instalado y/o integrado un proyecto en una vivienda o edificio para mejorar la eficiencia energética del inmueble.

El proyecto debe estar basado en una tecnología de control y automatización reconocida por estándares internacionales, y debe haberse finalizado entre el 1 de noviembre 2012 y el 31 de agosto 2014.

El jurado nominará tres proyectos finalistas en cada categoría, que serán presentados en paneles gratuitos en los stands de FENIE (Pabellón 8) y KNX (entre pabellones 4 y 6) durante todos los días de la feria MATELEC 2014, para dar a conocer la empresa ante un público especializado. Asimismo, en el transcurso de la Feria se darán a conocer los tres ganadores, que serán premiados con 500 euros en metálico, una licencia ETS5 Profesional (valorada en 900 euros) y un trofeo.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés