Visita de la Comisión Europea para conocer el Programa empleaverde

Publicado el: 22 de julio de 2014 a las 09:08
Síguenos
Visita de la Comisión Europea para conocer el Programa empleaverde

Durante el encuentro, la Fundación Biodiversidad ha presentado los resultados alcanzados en sus 12 años de gestión de fondos comunitarios como Organismo Intermedio de Fondo Social Europeo.

Representantes de la Dirección General de Empleo de la Comisión Europea visitaron el pasado 26 de junio la sede de la Fundación Biodiversidad para conocer las iniciativas que fomentan la economía verde como motor de crecimiento y empleo en el marco del Programa empleaverde y la Red emprendeverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.



Durante el encuentro, la Fundación Biodiversidad ha presentado los resultados alcanzados en sus 12 años de gestión de fondos comunitarios como Organismo Intermedio de Fondo Social Europeo.

Así, en el periodo 2001-2006, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, gestionó 98 millones de euros y desarrolló más de 7.000 acciones dirigidas a 1,5 millones de trabajadores. Como Organismo Intermedio del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo 2007-2013, lanzó el Programa empleaverde, dirigido a la mejora y fomento del empleo y del emprendimiento.



Este programa, que cuenta con una dotación de40,9 millones de euros, se gestiona a través de convocatorias y proyectos propios como la Red emprendeverde, la primera plataforma especializada en el negocio verde dirigida a inversores y emprendedores.

Con más de 5.000 miembros, esta plataforma ha contribuido a la creación y consolidación de empresas y ha canalizado la inversión hacia actividades económicas sostenibles.

Deja un comentario