Actualizar

viernes, enero 27, 2023

Nace la Plataforma de promoción internacional de la experiencia de Barcelona en medio ambiente

«Medio Ambiente en Barcelona y su área de influencia, una plataforma de promoción económica» pondrá en valor los criterios ambientales con el objetivo de inducir la actividad económica, situando Barcelona como punto de referencia internacional y de captación de inversión, facilitando al mismo tiempo a las empresas catalanas su salida a los mercados internacionales.

La Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona y la Fundación Forum Ambiental han firmado este 10 de julio el convenio para la puesta en marcha del proyecto «Medio Ambiente en Barcelona y su área de influencia, una plataforma de promoción económica».

Este proyecto, que surge de la coincidencia de intereses de los firmantes ante la acumulación de empresas, universidades y agentes socioeconómicos expertos y experimentados en la gestión ambiental en el área de influencia de Barcelona, será desarrollado por la Fundación Fórum Ambiental, entidad de colaboración públicoprivada que busca desarrollar un sector económico de medio ambiente autóctono que aporte valor a la sociedad. Próximamente se adherirá también al convenio la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña.

«Medio Ambiente en Barcelona y su área de influencia, una plataforma de promoción económica» pondrá en valor los criterios ambientales con el objetivo de inducir la actividad económica, situando Barcelona como punto de referencia internacional y de captación de inversión, facilitando al mismo tiempo a las empresas catalanas su salida a los mercados internacionales. El proyecto recogerá la experiencia y el conocimiento en estos ámbitos tanto de las empresas como de las entidades firmantes, reflejando las capacidades y los activos de que dispone Barcelona y su Área Metropolitana en la gestión ambiental.

Los últimos estudios señalan que el mercado mundial de las tecnologías ambientales y de la eficiencia en el uso de los recursos ha crecido a un ritmo de un 11,8% anual de media y se sitúa alrededor de los 2,2 billones de euros. Con este proyecto se quieren promocionar todas estas tecnologías que se están desarrollando en el área de influencia de Barcelona y ayudar a su crecimiento a través de las diferentes herramientas de promoción económica que desde esta plataforma se puedan generar.

Este proyecto va en la línea de las propuestas de la Comisión Europea que propone la economía circular como modelo de futuro para Europa y que considera que la economía verde será uno de los motores económicos de la próxima década, junto con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El convenio lo han firmado Joaquim Ferrer, vicepresidente tercero y responsable del Área de Territorio y Sostenibilidad de la Diputación de Barcelona, Joan Puigdollers, concejal de Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp, vicepresidenta de Medio ambiente del Área Metropolitana de Barcelona y Ramon Roca, presidente de la Fundación Fórum Ambiental.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés