Actualizar

lunes, enero 30, 2023

La empresa Continental de Rubí ahorra 93.000 euros en energía, con una inversión de 6.000

Julián San Mateo, representando la empresa, explicó que las medidas aplicadas consistieron en mejoras técnicas y organizativas, en la producción en máquinas de menor consumo y en franjas horarias más baratas, y en una campaña de sensibilización dirigida a la plantilla.

Continental, ha conseguido reducir su consumo en un 25% en 2013 gracias a una mínima inversión de 6.000 euros, en la línea de lo que promueve el Ayuntamiento de Rubí a través del proyecto Rubí Brilla. El ahorro real fue de 93.000 euros aunque incrementó un 2% su producción.

Julián San Mateo, representando la empresa, explicó que las medidas aplicadas consistieron en mejoras técnicas y organizativas, en la producción en máquinas de menor consumo y en franjas horarias más baratas, y en una campaña de sensibilización dirigida a la plantilla. Entre todas las acciones implementadas, la que supuso un ahorro económico más importante, de hasta un 60%, fue el paro de máquinas.

Más de una treintena de representantes del tejido económico de Rubí han participado en una jornada para intercambiar experiencias relacionadas con la eficiencia energética como factor de competitividad empresarial. La reunión, contó también con las ponencias de las empresas, IBIL y Valldoreix Greenpower, que han expuesto diferentes maneras de ahorrar mediante una buena gestión energética.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés