Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Programa Ecolíderes

Desarrollado en consulta con el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas, Spain Green Building Council e International Tourism Partnership, los alojamientos pueden solicitar el distintivo de Ecolíderes de TripAdvisor en base a las prácticas ecológicas que llevan a cabo.

La web de viajes TripAdvisor ha anunciado el lanzamiento del programa de Ecolíderes de TripAdvisor en Europa, con el fin de ayudar a los viajeros de todo el mundo que planean viajes más ecológicos destacando los hoteles y hostales y pensiones que llevan a cabo prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Desarrollado en consulta con el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas, Spain Green Building Council e International Tourism Partnership, los alojamientos pueden solicitar el distintivo de ‘Ecolíderes’ de TripAdvisor en base a las prácticas ecológicas que llevan a cabo. Más de 6.000 propiedades en todo el mundo han sido reconocidas hasta ahora con el estatus de ‘Ecolíderes’ de TripAdvisor.

La encuesta de TripAdvisor ha mostrado que hay una mayor demanda por las opciones ecológicas con más de un cuarto (26%) de los viajeros europeos que ha optado activamente por opciones de viaje eco-sostenibles en los últimos 12 meses, y un tercio (33%) que tiene previsto hacerlo en los próximos 12 meses.

La encuesta también reveló que casi uno de cada diez viajeros europeos (9%) ha optado por alojarse en un hotel en concreto debido a sus políticas ecológicas. Sin embargo, casi la mitad (44%) declara que siente que los hoteles no ofrecen actualmente suficiente información acerca de sus prácticas sostenibles.

«Sabemos que muchos viajeros en Europa quieren saber más sobre las opciones ecológicas que toman en vacaciones, pero no siempre saben a dónde ir para encontrar esa información. Ahora los viajeros disponen de una forma fácil de comparar las prácticas ecológicas de los hoteles, junto con los millones de comentarios que ya hay en la web», explicó la directora de turismo responsable de la web Jenny Rushmore.

FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA.

Los viajeros pueden adaptar su búsqueda en TripAdvisor para visualizar solamente los hoteles participantes en el programa ‘Ecolíderes’ de TripAdvisor, y consultar una lista detallada de prácticas respetuosas con el medio ambiente que pueden encontrar en cada lugar.

La comunidad de viajeros de TripAdvisor está invitada también a comentar sobre las credenciales ecológicas de un hotel después de su estancia y, en el futuro, sus comentarios se mostrarán en la web.

El programa ‘Ecolíderes’ de TripAdvisor valora el enfoque integral de la propiedad sobre las prácticas ecológicas y los clasifica en base a cuatro niveles de participación -Bronce, Plata, Oro y Platino-, que se mostrarán de forma destacada en la ficha del establecimiento en la web de TripAdvisor.

La lista completa de prácticas respetuosas con el medio ambiente (desde la reutilización de sábanas y toallas, el reciclaje y el compostaje a través de paneles solares, las estaciones de carga de coches eléctricos y cubiertas ajardinadas) será evaluada. Cuanto mayor sea el número de prácticas ecológicas de un establecimiento hotelero, mayor será el nivel de certificación que se puede lograr.

CASI UNA VEINTENA DE NUEVOS MERCADOS.

El programa ‘Ecolíderes’ de TripAdvisor se lanzó por primera vez en Estados Unidos en abril de 2013, y es el mayor programa de hoteles ecológicos de este tipo enNorte América. Los hoteles que participan en el programa van desde establecimientos pequeños e independientes a marcas multinacionales, como Marriott International, Hilton Worldwide, y Select Registry.

Desde marzo de 2014, TripAdvisor ha estado aceptando solicitudes de alojamientos en 19 nuevos mercados, como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia y España.

Desde entonces, se ha otorgado el distintivo de ‘Ecolíderes’ de TripAdvisor a más de 2.000 nuevas propiedades, que van desde hoteles independientes a marcas multinacionales, incluyendo los hoteles de la cadena Accor, Marriott International, Hilton Worldwide, Meliá Hotels International y NH Hotel Group.

El distintivo de este reconocimiento se muestra ya en TripAdvisor, uniéndose a los más de 4.300 alojamientos estadounidenses que ya han sido reconocidos con el distintivo de ‘Ecolíderes’ de TripAdvisor.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés