El PSOE y el Algarrobico, ‘si y no y todo los contrario’

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha asegurado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, «es el único que no se aclara con el Algarrobico» y le ha exigido «que dé la cara» y «diga claramente ante los andaluces si está a favor de que el hotel siga en pie» y si «comparte y respalda a su presidente en Almería, Gabriel Amat, en su defensa encendida del edificio».

Cornejo ha apremiado a Moreno para que se pronuncie sobre su posición ante el hotel y explique si está a favor del mismo o si, por el contrario, «apoya al Gobierno de la Junta en sus esfuerzos para devolver este entorno natural de la costa almeriense a su estado original».

En una nota, el dirigente socialista ha subrayado que la posición del PSOE-A «está meridianamente clara», con lo que su «objetivo» es «que se resuelva la maraña judicial en torno al hotel» y «apoyar las acciones del Gobierno autonómico para que se pueda proceder a la demolición del edificio y a la recuperación de este enclave como el espacio natural y ambiental de gran valor ecológico y turístico que es».

Igualmente, ha recalcado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, «ha dejado bien claro» que este establecimiento hotelero «es un monumento a la especulación urbanística que no se puede consentir y que Andalucía quiere desterrar de su modelo económico», por lo que la Junta «trabaja en alternativas de desarrollo y empleo para Carboneras y su comarca».

- Advertisement -

En esta línea, ha destacado el acuerdo de colaboración con Endesa sobre su infraestructura eléctrica en el municipio que propiciará la creación de unos 500 puestos de trabajo y un plan especial de empleo que beneficiará a los ciudadanos y ciudadanas de la zona.

«Aquí el único que no habla claro es Moreno», ha insistido Cornejo, quien ha afirmado que la ciudadanía «todavía espera saber si el máximo responsable del PP andaluz está a favor del hotel y si comparte y respalda a su presidente en Almería, Gabriel Amat, en su defensa encendida del edificio».

De este modo, se ha cuestionado «qué intereses defiende Moreno» si los de los empresarios hoteleros o los de los andaluces «en la conservación del patrimonio natural y turístico». Con esto, ha asegurado que Moreno «no quiere que conozcamos sus verdaderas intenciones para el Algarrobico», si bien ha insistido en que el jefe de la oposición en Andalucía «está obligado a dar muchas explicaciones, en vez de pedir tantas a los demás».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés