Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Luxemburgo apuesta por el tranvía

El Ayuntamiento ha acordado crear una empresa de participación conjunta con el Gobierno de Luxemburgo, denominada LuxTram, que será responsable del diseño, puesta en marcha y explotación de la red dentro de su territorio y en los municipios vecinos.

El Ayuntamiento de la ciudad de Luxemburgo aprobó el pasado julio la construcción de la primera fase de la red de ferrocarril ligero de la ciudad, a la que había dado luz verde la Cámara de Diputados del Gran Ducado el mes pasado.

Así será el futuro tranvía de Luxemburgo.
El Ayuntamiento ha acordado crear una empresa de participación conjunta con el Gobierno de Luxemburgo, denominada LuxTram, que será responsable del diseño, puesta en marcha y explotación de la red dentro de su territorio y en los municipios vecinos. Luxtram contará con un capital de seis millones de euros, de los que dos tercios provendrán del Estado y los restantes dos millones, de la ciudad.

Se prevé que las obras comiencen en el otoño de 2015 en los 6,4 kilómetros iniciales de la línea, que conectará la estación principal de la ciudad y Place de l’Étoile, en el centro urbano, con el centro de exposiciones LuxExpo, en el distrito de Kirchberg.

El presupuesto para la fase inicial, con catorce estaciones, se calcula en alrededor de 230 millones de euros. La ciudad ha accedido a financiar la mitad del coste, mientras que del resto se hará cargo el Gobierno nacional. Cabe señalar que la última línea de tranvía de la ciudad se clausuró en 1964.

Más información sobre el proyecto aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés