Actualizar

lunes, enero 30, 2023

La necesidad de profesionales bien formados en Sistemas de Información Geográfica (SIG)

Existe una necesidad de profesionales bien formados en Sistemas de Información Geográfica. Esta necesidad está aumentando en distintos campos y sectores de la actividad profesional. Este perfeccionamiento en el uso y manejo de los Sistemas de Información Geográfica se consigue con años y práctica y requiere de una gran dedicación y profesionalidad.

Existe una gran variedad de destrezas y habilidades que se pueden desarrollar en los Sistemas de Información Geográfica. Por lo que lo primero es identificar los elementos imprescindibles a desarrollar en un primer momento para desempeñar una exitosa carrera profesional en este sector.

Existe una necesidad de profesionales bien formados en Sistemas de Información Geográfica. Esta necesidad está aumentando en distintos campos y sectores de la actividad profesional. Este perfeccionamiento en el uso y manejo de los Sistemas de Información Geográfica se consigue con años y práctica y requiere de una gran dedicación y profesionalidad. El perfil de un buen técnico de Sistemas de Información Geográfica agrupa muchos conocimientos y habilidades que se irán perfeccionando con el desempeño de la propia labor profesional, pero que deben empezar a crearse a través de una formación profesional y de calidad.

El punto de partida de los SIG es una educación específica. Hay que aprender sobre cartografía, Sistemas de Información Geográfica (uso de sus distintos software específicos; ArcGis y/o gvSIG), análisis espacial, gestión de bases de datos, tecnologías web y programación. Debemos empezar por un curso que inicie en el manejo de esta herramienta para poco a poco ir especializándote en temáticas y usos concretos.

También es importante tener conocimientos complementarios como puede ser el conocimiento de la cartografía, que a menudo se pasa por alto. Una comprensión de las técnicas cartográficas es especialmente importante para la comprensión de la cartografía y creación de mapas. El proceso final de la visualización de análisis espacial puede ser complicado, por lo que conocer los métodos por los cuales se puede mostrar datos es esencial para la comunicación efectiva de los mapas.

Conscientes de la necesidad de formar a profesionales especializados en el manejo de los Sistemas de Información Geográfica, el Instituto Superior del Medio Ambiente pone en marcha una nueva edición del curso Especialista SIG Aplicado a la Gestión Ambiental. Este curso se imparte en modalidad presencial y tiene una duración de 120 horas.

Si estas interesado en recibir más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected] o llamando al 91 444 36 43.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés