Madrid y la Semana Europea de la Movilidad

Bajo el lema ¡Una calle mejor, es la elección!, el martes 16 dará comienzo la semana con la inauguración de la exposición Así es mi Metro Ligero, en la que se ofrecerá una visión a los escolares sobre este modo de transporte. Ésta permanecerá en la estación de intercambio de Metro y Metro Ligero de Pinar de Chamartín hasta el 9 de octubre.

La Semana Europea de la Movilidad que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre contará con una serie de actividades que el Gobierno ha preparado, así como el Consorcio Regional de Transportes de Madrid que también ha organizado eventos para la participación del público con exposiciones, rutas verdes y actuaciones sorpresa, ha informado el Gobierno este domingo en un comunicado.

Bajo el lema ‘¡Una calle mejor, es la elección!’, el martes 16 dará comienzo la semana con la inauguración de la exposición ‘Así es mi Metro Ligero’, en la que se ofrecerá una visión a los escolares sobre este modo de transporte. Ésta permanecerá en la estación de intercambio de Metro y Metro Ligero de Pinar de Chamartín hasta el 9 de octubre.

La Semana servirá además para promocionar el uso de las bicicletas, la intermodalidad, la Tarjeta Transporte Público y la movilidad en los centros de trabajo. Para ello está programada una caravana ciclista universitaria en la Complutense el jueves a las cinco de la tarde una ruta desde la parada de Metro de Ciudad Universitaria hasta la Dehesa de la Villa.

- Advertisement -

El miércoles día 18 se inaugurará en Getafe la oficina de la bicicleta y la oficina de gestión de la Tarjeta Transporte Público, donde los usuarios podrán tramitar la obtención de este soporte. También se llevará a cabo un encuentro para recorrer a pie la Ruta Verde de Boadilla, una ruta circular de 16,5 kilómetros con inicio y fin en la parada Ferial de Boadilla.

El día 22 tendrá lugar la exposición ‘Stop Accidentes’ a modo de clausura de los festejos por la Semana de la Movilidad. Esta se ubicará en el intercambiador de Plaza Castilla y estará formada por las fotografías presentadas al concurso ‘Peatón, no atravieses tu vida’.

En cuanto a las empresas del sector, habrá un apartado especial con un seminario de Eficiencia Energética en el Transporte en el que se debatirá la repercusión de este ámbito en la sociedad, y el reconocimiento para aquellos trabajadores que se han formado como coordinadores de movilidad de empresas.

EP

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés