Un proyecto para impulsar la movilidad sostenible en el transporte por carretera

En el marco del proyecto, se ha puesto en marcha la Red Ecotransporte de viajeros, con el fin de que las empresas del sector modernicen sus vehículos.

La Fundación Laboral del Transporte por Carretera (Fundación TRANSFORMA) está desarrollando un proyecto que apuesta por potenciar el transporte colectivo en el ámbito rural, en el marco del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad. La iniciativa, que lleva por título «El transporte colectivo sostenible como vertebrador de zonas rurales», tiene como objetivo la introducción de estrategias de ecoinnovación en el sector del transporte por carretera, para garantizar una movilidad sostenible.

En el marco del proyecto, se ha puesto en marcha la Red Ecotransporte de viajeros, con el fin de que las empresas del sector modernicen sus vehículos.

Además, el 25 de septiembre la entidad celebra una jornada bajo el título «Transporte colectivo sostenible», para ofrecer a los profesionales del transporte por carretera de viajeros y actividades auxiliares y complementarias del mismo, las estrategias de ecoinnovación para garantizar una movilidad sostenible en zonas rurales.

- Advertisement -

En el aspecto formativo, TRANSFORMA va a celebrar tres cursos online en torno a diferentes aspectos, desde cómo se puede activar el ecotransporte de viajeros en las empresas del sector hasta el poder del transporte colectivo sostenible como vertebrador de zonas rurales, pasando por otro curso que se centrará en el marketing ecológico del ecotransporte de viajeros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés