Uni-Ciclo, una iniciativa para impulsar el uso de la bicicleta en la universidad

Adrián Rodríguez Serrano, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos especializado en sistemas de transporte, calidad y medio ambiente, «empren y aprendiendo», como el mismo puntualiza, fundó junto a Ana Castillejo Montón y María Montserrat Lara González Uni-Ciclo.

La apuesta de tres estudiantes de la Universidad Europea de Madrid por poner en marcha un servicio de alquiler de bicicletas para alumnos del campus es el germen de Uni-Ciclo. La empresa acaba de ver la luz este mes de septiembre, con la consultoría en movilidad y el alquiler y préstamo de bicicletas como principales líneas de negocio.

Adrián Rodríguez Serrano, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos especializado en sistemas de transporte, calidad y medio ambiente, «empren y aprendiendo», como el mismo puntualiza, fundó junto a Ana Castillejo Montón y María Montserrat Lara González Uni-Ciclo. «Detrás del proyecto hay amigos y compañeros que trabajan en diferentes áreas de la empresa», explica Adrián, CEO de la empresa.

La pasión de Adrián por la bicicleta es manifiesta. «Es un medio de transporte que reduce tiempo de espera y de viaje, y barato. Está científicamente probado que mejora tu salud y además de ser divertido es respetuoso con el medio ambiente», apunta.

- Advertisement -

En su corta andadura, Uni-Ciclo ha sido seleccionado por la Comunidad de Madrid en el programa de apoyo al emprendimiento, «Inicia tu proyecto». Además la iniciativa resultó prefinalista en el Concurso Red Emprendeverde. Una iniciativa que para consolidarse necesita «el respaldo de instituciones públicas y privadas, que con su apoyo, seguimiento y medidas complementarias aumenten el rendimiento de nuestras propuestas, haciendo visible la bicicleta en la ciudad».

www.redemprendeverde.es

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés