Abierto el plazo de inscripción de candidaturas para la segunda edición de los Premios ‘Medio Ambiente’ APROEMA

Este año los galardones se han agrupado en una sola categoría, el premio ‘Medio Ambiente APROEMA’, que, a su vez consta de cuatro modalidades diferentes

Entre las novedades de este año destaca la introducción del ‘Reconocimiento a la Excelencia Ambiental’ a una empresa privada de la Comunidad Autónoma. La Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia (APROEMA) sigue avanzando en los preparativos de la segunda edición de sus Premios ‘Medio Ambiente’, el certamen bienal con el que la Asociación reconoce aquellas iniciativas y proyectos en favor del medio ambiente y el desarrollo sostenible de Galicia promovidos por entidades públicas, privadas, empresas y centros educativos. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 15 de octubre. Las entidades y centros interesados pueden acceder al detalle completo de las bases y al formulario de inscripción en el siguiente enlace:http://www.aproema.com/premiosmedioambienteaproema2014

Este año los galardones se han agrupado en una sola categoría, el premio ‘Medio Ambiente APROEMA’, que, a su vez consta de cuatro modalidades diferentes: entidades públicas, empresas, entidades privadas y centros académicos. Los candidatos deberán haber implementado durante el período 2012-2013 un proyecto ambiental innovador en alguno de los siguientes ámbitos: la conservación y mejora del entorno natural gallego, gestión de residuos, valorización, campañas de concienciación ambiental y otras áreas que consideren de interés.

A la hora de valorar las candidaturas, el jurado, formado por representantes del sector ambiental gallego, tendrá en cuenta el impacto social y ambiental de las iniciativas, su aporte innovador y su grado de transferibilidad y continuidad. El galardón, cuya dotación es simbólica, pone en valor el esfuerzo realizado por las entidades públicas y/o privadas, empresas y centros educativos en implementar iniciativas originales que contribuyan al establecimiento de un modelo económico circular que: minimice el consumo de materias primas, recupere los residuos generados como recursos valiosos para el proceso productivo, y promueva la eficiencia energética, entre otros. Asimismo, la actual coyuntura económica plantea un desafío a las inversiones en medio ambiente, de ahí que APROEMA tenga un interés especial en destacar el trabajo de aquellas entidades que, pese a todo, siguen apostando por el desarrollo sostenible.

- Advertisement -

La otra gran novedad de la segunda edición es el ‘Reconocimiento a la Excelencia Ambiental’, una mención especial con la que la Junta Directiva de APROEMA desea recompensar el liderazgo y responsabilidad ambiental de una empresa privada. De esta forma, la Junta valorará, entre otros aspectos, todas aquellas acciones y políticas de mejora continua que vayan más allá de los requerimientos legales como la aplicación de esquemas y herramientas de vanguardia que ayuden a prevenir y controlar el impacto de la actividad industrial de la empresa.

La entrega de los Premios ‘Medio Ambiente APROEMA 2014’, se realizará en un acto público que tendrá lugar en el Parador Hostal dos Reis Católicos de Santiago de Compostela, el jueves 27 de noviembre de 2014.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés