Madrid, taller de costura sostenible

Con el título The Makers. Low Costura Edition, la feria de diseño independiente «más importante de España» reivindica este otoño la costura como una alternativa sencilla, práctica y low cost para crear, reparar, reciclar y reutilizar prendas frente a la filosofía del «usar y tirar» de las grandes cadenas y los dictados de la moda.

Nómada Market vuelve esye fin de semana al ático de la Estación de Chamartín apostando por el ‘Do it yourself’, el consumo responsable y las alternativas sostenibles de producción y distribución, ha informado la organización.

Con el título ‘The Makers. Low Costura Edition’, la feria de diseño independiente «más importante de España» reivindica este otoño la costura como una alternativa sencilla, práctica y low cost para crear, reparar, reciclar y reutilizar prendas frente a la filosofía del «usar y tirar» de las grandes cadenas y los dictados de la moda.

Durante tres días, se pondrán en marcha exposiciones y talleres prácticos para todas las edades donde aprender a hacer desde los arreglos más simples a prototipos y prendas únicas… e incluso descubrir los beneficios terapéuticos de la costura.

- Advertisement -

Más de 150 diseñadores venderán sus productos y creaciones a muy buen precio (durante la feria los artículos oscilan entre los 5 y los 100 euros) convirtiendo el ático de la Estación de Chamartín en un lugar de encuentro para las últimas tendencias en moda, decoración y complementes.

Nómada Market nació en el año 2005 de la necesidad de hacer visible la obra de diseñadores emergentes, facilitándoles un escenario como lugar de intercambio de proyectos. En estos años, han participado en el Nómada más de 1.000 diseñadores nacionales e internacionales y más de 15.000 personas han visitado cada una de las últimas ediciones celebradas en el ático de la madrileña estación de Chamartín.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés