El ‘chiste’ de la semana: ‘los consumidores van a ahorrar más del 50% de Castor’

Juego de ‘cubiletes’ por parte del Gobierno con la ‘verdad’.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que los consumidores de gas van a «ahorrar más del 50% de lo que estaba previsto» en el escenario inicial de costes del almacén subterráneo de gas de Castor, después de que el Gobierno haya aprobado el real decreto ley con el encaje retributivo de esta instalación.

En declaraciones a la prensa durante su visita a la planta de PSA Peugeot Citröen en Madrid, Soria calificó el almacén de Castor como «uno de los grandes problemas» encontrados por su departamento procedentes del anterior Gobierno.

«Era una concesión de 2008 a través de un real decreto con determinadas condiciones, y una de las condiciones era que si en algún momento el operador renunciaba al mismo, se tenía que indemnizar por el valor residual del mismo», afirmó.

- Advertisement -

Soria destacó además que, con el nuevo real decreto ley, el coste financiero de la retribución reconocida a Castor será «de aproximadamente el 4,5%, frente al interés «superior al 10%» reconocido en el un primero momento y reducido posteriormente al 8,5%.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés