El Ayuntamiento de Villalba de Alcor en el punto de mira por la ‘dejadez’ de sus responsabilidades para con el Medio Ambiente

Este Proyecto está licitado con un presupuesto de 1,65 millones de euros de los que se van a beneficiar diez Municipios del Condado Onubense.

Tras la denuncia pública del grave deterioro de un Paso elevado sobre el Arroyo Giraldo en Villalba del Alcor, Huelva, en la que se responsabilizaba al grupo gobernante, PSOE, de esta localidad, encabezado por Manuela Daza, se corrobora, finalmente, lo que puede suponer una grave negligencia, que pudiera derivar en responsabilidades por atentado al Medio Ambiente, debido a la desidia de este Consistorio y su falta de atención.

De ello, da buena cuenta, la NO INCLUSIÓN de la reparación de este Paso elevado en el Proyecto de restauración ambiental de Cauces y espacios degradados del Condado.

Este Proyecto está licitado con un presupuesto de 1,65 millones de euros de los que se van a beneficiar diez Municipios del Condado Onubense. 

El Proyecto lo ha licitado la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y las actuaciones están previstas en los Municipios de: 

Bollullos Par del Condado (arroyos de la Madreselva, de la Cerrada y de la Cárcava)
Bonares, (arroyos del Colmenar, de los Carrascos y de la cañada de Juan Rodrigo)
Escacena del Campo (arroyo de la Cañería)
La Palma del Condado (arroyo de las Juncas)
Lucena del Puerto (arroyos del Playazo y del Mojón Blanco)
Paterna del Campo (arroyos de la Bodega Sequilla de Tejada y de La Fuente) y en Rociana del Condado (arroyo Calancha).

Entre otras, se prevén obras de: ZONAS DE USO SOCIAL, RESTAURACIÓN Y CREACIÓN DE ZONAS VERDES, CIRCUITO SALUDABLE, RESTAURACIÓN DE ÁREAS DEGRADADAS

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro del convenio suscrito entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que afrontará el 80% de la inversión con cargo a los fondos FEDER, y la Diputación de Huelva, que deberá sufragar el 20% restante.

http://www.magrama.gob.es/es/agua/planes-y-estrategias/informes-de-viabilidad-de-obras-hidraulicas/IV_RESTAURACION_AMBIENTAL_CONDADO_tcm7-308567.pdf

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés