ecoGator. Una app que te ayuda a comprar y vivir ahorrando energía

Es cierto que la eficiencia energética de muchos productos eléctricos ha mejorado notablemente en los últimos años. Sin embargo, como la gama de productos está aumentando, cada vez resulta más complicado tener una visión general sobre el mercado de productos con eficiencia energética.

¿Crees que tu lavadora consume demasiada energía? Quizás sea hora de substituirla por una nueva y que sea más eficiente a nivel energético… ¿Sabrías cómo y dónde informarte sobre los aparatosmás eficientes del mercado? La app gratuitate pone al alcance de la mano loselectrodomésticoscon los que ahorrarásenergía.

Es cierto que la eficiencia energética de muchos productos eléctricos ha mejorado notablemente en los últimos años. Sin embargo, como la gama de productos está aumentando, cada vez resulta más complicado tener una visión general sobre el mercado de productos con eficiencia energética.

Además, el fácil acceso a la información publicada en Internet hace posible que los consumidores busquen y comparen directamente los productos, substituyendo en parte los servicios de asesoramiento de ventas de las tiendas.

Con la app ecoGator tendras un ‘asistente personal’ de apoyo durante la compra. Te presenta los productos más eficientes del mercado en las categorías de iluminación, electrodomésticos, televisores y equipos de oficina. En otras palabras, te ayuda a elegir de manera fácil y rápida el aparato que mejor se ajusta a tus necesidades. Además, supongamos que estás en una tienda porque necesitas un nuevo frigorífico o lavadora y te sientes un poco perdido delante de todas las etiquetas de eficiencia energética. Ecogator te lo pone fácil, sólo tiene que escanear con tu móvil las etiquetas energéticas que hay en cada electrodoméstico para informarte sobre su nivel de eficiencia y hacer tu propia lista de aparatos (como los favoritos de tu navegador de Internet. ecoGator es la primera aplicación que puede leer y procesar los datos de la etiqueta energética de la UE mediante el uso de tu teléfono móvil (Smartphone). ecoGator está disponible para iOS y Android desde octubre de 2014.

Función myecoGator: noticias y consejos para ahorrar energía

El objetivo principal de la funciónes apoyar a los consumidores a nivel europeo, proporcionándoles fuentes de información fáciles de manejar y accesibles desde dispositivos móviles.

Puedes navegar como si estuvieras en las diferentes estancias de tu casa. Seas o no un experto en temas de eficiencia energética, siempre hay algo que puedes aprender para ahorrar más energía con tus electrodomésticos e iluminación. Por eso, los consejos y retos se dividen en 6 categorías principales: Alimentación y Cocina, Lavado y Limpieza, Oficina y Ocio, Iluminación y Calefacción, Baño y Relajación, Aire libre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés